Acer Iconia A1-810

Una nueva tableta de la taiwanesa Acer viene en camino. Se trata del Acer Iconia A1-810, un dispositivo que se mueve, como el Acer Iconia B1, en el rango de equipos con precios más que razonables para tratarse de un terminal de las caracterí­sticas que propone. Ha sido el sitio francés Mini Machines el que ha dejado al descubierto la existencia de este tablet, describiéndolo como una unidad muy potente cargado de interesantes prestaciones.

Acer Iconia A1-810

Lo que nos encontrarí­amos, en primer lugar, serí­a una pantalla de tipo IPS con un tamaño de 7,9 pulgadas. El panel desarrolla una resolución de 1.024 x 768 pí­xeles. En cuanto al sistema operativo, la buena noticia es que llevarí­a desde el primer dí­a la versión más reciente y completa de la plataforma de Google, Android 4.2 Jelly Bean. Serí­a en junio cuando se pondrí­a a la venta, justo a las puertas de que la multinacional de Mountain View presentara la próxima edición del sistema. Por cierto, que la web gala también habrí­a mostrado el precio del Acer Iconia A1-810, que llegarí­a a los 200 euros en su versión con memoria de 16 GB ””ampliable con tarjetas microSD de hasta 32 GB””.

Otro aspecto a destacar de este dispositivo es el procesador. Lo que verí­amos en el Acer Iconia A1-810 serí­a un chip de cuatro núcleos de MediaTek a 1,2 GHz, el cual garantizarí­a un rendimiento más que solvente, acompañándose además de una memoria RAM de un GB. El cuadro de conexiones del terminal también es muy interesante. No faltarí­an las opciones Wi-Fi, Bluetooth y microUSB, así­ como el puerto HDMI. De lo que no hay ni rastro es de la posibilidad de acceder a redes 3G, con lo que cabrí­a esperar que una siguiente edición del dispositivo opte por integrar esta conexión, aunque por el momento desde Mini Machines no se refieren a este aspecto.

Acer Iconia A1-810

En el plano multimedia hay que señalar que el Acer Iconia A1-810 dispondrá de un combo de dos cámaras. La principal se sitúa, como de costumbre, en la espalda de la tableta, instalando un sensor de cinco megapí­xeles en modo fotográfico. No hay mención acerca de la calidad máxima de filmación de ví­deo, aunque es más que probable que toque techo en grabaciones FullHD. En cuanto a la cámara secundaria, se tratarí­a de un sensor VGA. Completarí­an la hoja técnica que se ha desvelado las medidas del Acer Iconia A1-810 (208,7 x 145,7 x 10,5 milí­metros), así­ como su peso (460 gramos). La baterí­a integrada en la tableta serí­a de 3.250 miliamperios.

Tal y como se describe, la tableta Acer Iconia A1-810 serí­a un firme candidato en la competición con los Nexus 7 y Kindle Fire HD, equipos que han sabido poner en jaque la hegemoní­a de Apple ””la cual se vio forzada a contraatacar con el iPad mini, un equipo de prestaciones similares, aunque a un precio bastante mayor que parte de los 330 euros””. Así­, el terminal que nos ocupa supondrí­a la alternativa de mayor potencia en el catálogo de la taiwanesa en este segmento, creciendo sensiblemente en precio respecto al Acer Iconia B1, que está disponible desde los 150 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.