Samsung Galaxy S4 01

Las mejores prestaciones del nuevo Samsung Galaxy S4 están en su ficha técnica y forman parte de su hardware, pero también se encuentran en el apartado del software y de sus funciones inteligentes más avanzadas. Estas son, de hecho, las caracterí­sticas que Samsung utilizará para promocionar este lanzamiento de altura. No en vano, ya se han publicado los primeros anuncios o comerciales de apenas 33 segundos de duración a través de los que la firma coreana subraya algunas de las funciones más relevantes de este smartphone. Una de las más interesantes, sin lugar a dudas, es la denominada Shot Sound.

http://www.youtube.com/watch?v=UrHYGO7r1rI

Como puedes comprobar en el anuncio, la función Shot Sound es aquella que permite añadir sonidos a las fotos. Gracias a esta avanzada herramienta de edición, el usuario podrá añadir un clip de sonido corto a una foto fija, de modo que a partir de ahora nuestras bibliotecas de imágenes contarán con un añadido importante, más allá de la propia instantánea. Se trata de una función nueva que nunca habí­amos visto antes en los smartphones de Samsung. Una delicia para los usuarios que aprecian las caracterí­sticas más curiosas y creativas.

http://www.youtube.com/watch?v=apbFySn4oEU

La siguiente función que veremos en estos ví­deos es la denominada Group Play. Se trata de una herramienta para disfrutar con un grupo grande de amigos que, lógicamente, cuenten con la misma función. Y es que se trata de poner en marcha una misma canción habiendo activado Group Play. A partir de ese momento, todos los smartphones se convertirán en altavoces capaces de reproducir la misma música y por lo tanto, de funcionar sincronizados a un volumen superior.

http://www.youtube.com/watch?v=w-DfsqoqRn4

Pero hay más. El último ví­deo que ha dado a conocer Samsung y que forma de este surtido de anuncios para promocionar el Samsung Galaxy S4, describe las bondades de la aplicación S Translator. En esta ocasión, una chica utiliza la función para comunicarse con una familia o con un taxista que habla un idioma completamente opuesto al suyo. No hay que olvidar, tal como ya hemos explicado aquí­ en otras ocasiones, que S Translator funciona a través de la cámara fotográfica (captando imágenes y traduciendo de manera simultánea), pero también desde S Voice (haciendo indicaciones de viva voz para traducir e incluso reproducir la frase) o escribiendo el mensaje dentro de la aplicación de mensajerí­a instantánea.

El Samsung Galaxy S4 llegará a España a finales de este mes de abril. Algunos medios apuntan a que su aterrizaje podrí­a producirse el próximo sábado 27, pero lo cierto es que por ahora Samsung España no ha querido manifestarse. De momento, sabemos que el teléfono llegará al mercado equipado con una gran pantalla de cinco pulgadas y una resolución de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Su cámara fotográfica tiene un sensor de 13 megapí­xeles, nunca visto hasta la fecha, que combina sus prestaciones con funciones tan interesantes como el Dual Shot, los distintos modos de captura y edición o la grabación de ví­deos en alta definición HD 1080p@30fps.

El teléfono está perfectamente preparado para la conectividad 4G/LTE (en algunos mercados), 3G (HSDPA/HSUPA), WiFi, GPS con GLONASS, NFC y Bluetooth 4.0. Funciona a través del sistema operativo Android en su edición 4.2.2 (Jelly Bean) sobre un procesador Exynos 8 Octa. Se trata del primer procesador compuesto por dos piezas de cuatro núcleos cada una, capaz de funcionar a una frecuencia de 1,9 GHz, con un buen respaldo de 2 GB de RAM.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.