Samsung Galaxy S4 01

El Samsung Galaxy S4 se presentó hace unas semanas con una baterí­a de funcionalidades importante. Algunas de las más relevantes son Smart Pause (para detener la reproducción de un ví­deo cuando no miramos), Air View/Air Gesture (para gestionar algunas funciones sin apenas tocar la pantalla, con gestos por encima del panel) o S Health (un monitor que permite al usuario controlar su salud). Otra de las que llama poderosamente nuestra atención es S Translator. Se trata, como su propio nombre indica, de una herramienta que permite la traducción de cualquier texto. Es verdad que no estamos ante una funcionalidad especialmente novedosa. De hecho, la encontraremos integrada en distintos teléfonos móviles o tabletas. Pero lo cierto es que en este caso, la firma coreana Samsung ha sido especialmente cuidadosa a la hora de seleccionar y añadir nuevas funciones más novedosas y avanzadas. ¿Te animas a conocer cómo rinde el nuevo traductor del Samsung Galaxy S4?

Samsung Galaxy S4 02

S Translator es capaz de traducir texto escrito, pero también de hacer uso de los servicios de reconocimiento de voz para generar un texto, reconocer el idioma de origen y traducirlo al idioma de destino que deseemos. De hecho, en estos momentos, Samsung ofrece soporte para los siguientes: alemán, chino, coreano, español, francés, italiano, japonés y portugués. Con todos estos idiomas como cojí­n, el usuario puede emitir una cuestión al teléfono y recibir – de manera prácticamente instantánea – la traducción (tanto en formato textual como de viva voz), que aparece reflejada en la pantalla del dispositivo. De esta manera, el Samsung Galaxy S4 se convierte en un dispositivo útil – y prácticamente imprescindible – para aquellos usuarios que suelen viajar al extranjero, tanto por cuestiones de negocio como para sus viajes de placer. Así­ les resultará mucho más fácil comunicarse con otras personas, descubrir los ingredientes de la carta de un restaurante o explorar lugares que sin conocer el idioma nunca habrí­a podido pisar.

Y, ¿qué pasa si durante un viaje no puedo conectarme a Internet desde el teléfono móvil? Pues bien, en este caso no experimentarás problema alguno, porque Samsung permite utilizar esta herramienta incluso en la modalidad offline o sin conexión. El usuario tendrá acceso a una base de datos con más de 3.000 frases comunes en cada idioma. Algo así­ como uno de esos pequeños libritos que antes comprábamos para manejarnos en cualquier paí­s con las frases más corrientes: saludar, pedir indicaciones, preguntar por la ubicación de un restaurante, comprar un helado o conocer el precio de un artí­culo de regalo.

Por si esto fuera poco, también podrás conversar con tus amigos, compañeros de trabajo o clientes, gracias a que S Translator está integrado en ChatOn, la aplicación de mensajerí­a instantánea (tipo WhatsApp) propia de Samsung. El sistema de traducción, además, también está integrado en la cámara, de modo que no tendrás que picar o teclear el texto que quieres traducir. Bastará con hacerle una foto a un cartel situado en la calle o al menú de un restaurante del que no entiendes ni papa.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.