Samsung Galaxy S4 01

El Samsung Galaxy S4 se presentó hace poco más de dos semanas. En las primeras pruebas de rendimiento o benchmarks sus resultados fueron francamente buenos. Tanto es así­ que el Samsung Galaxy S4 superó con creces al iPhone 5, doblando la puntuación final obtenida. La versión europea del teléfono se presentará al mercado equipada con un procesador Exynos Octa de ocho núcleos, con un potencial nunca visto en nuestro territorio. De hecho, el Samsung Galaxy S4 es el primer teléfono que llega a nuestro paí­s equipado con un corazón de estas caracterí­sticas. Pero no estamos ante la única caracterí­stica especial de este smartphone. De hecho, aparte de contar con una gran pantalla de cinco pulgadas en alta definición (1080p), lleva integrada una baterí­a extraí­ble de iones de litio, con capacidad para 2.600 miliamperios. Pero, ¿sabes cuál es la potencia exacta de esta pieza? Pues bien, el medio GSMArena ha hecho las primeras pruebas pormenorizadas sobre su autonomí­a. Y aquí­ tienes los resultados.

Bateria Samsung Galaxy S4 01

El Samsung Galaxy S4 se ha hecho con la primera posición en todos los análisis. En el primero, en el que se tení­a en cuenta el tiempo de conversación 3G, el dispositivo ha soportado alrededor de 14 horas (13 horas y 53 minutos) sin apagarse. Su rendimiento viaja a la par con el del HTC One, pero es mejor que el iPhone 5 y otros dispositivos que funcionan con Android. En tiempo de navegación el Samsung Galaxy S4 también sale ganando. Cuando se trata de navegar entre páginas el dispositivo de la coreana es capaz de funcionar durante 8 horas y 42 minutos, justo un poco más que el HTC One, el iPhone 5 y por supuesto, el resto de smartphones equipados con la plataforma de Google. Pero hay más. Y es que también se ha tenido en cuenta la longevidad de la baterí­a a la hora de reproducir ví­deos. En este caso, el Samsung Galaxy S4 es mucho mejor que el resto de competidores. Es perfectamente capaz de soportar 10 horas y 16 minutos reproduciendo contenidos multimedia.

Samsung Galaxy S4 02

Pero, ¿qué papel juegan estos análisis en el funcionamiento regular de este smarpthone? Pues bien, en definitiva, y tal como explica el propio autor de los análisis, el Samsung Galaxy S4 es capaz de ofrecer a sus usuarios una autonomí­a de hasta 63 horas de media en su rendimiento combinado, después de un dí­a de funcionamiento normal con tareas como una hora llamando por teléfono, otra hora más navegando por Internet y otro rato reproduciendo ví­deo. Está claro que no vas a llevar a cabo todas estas tareas a diario, así­ que la baterí­a incluso podrí­a ofrecerte una autonomí­a algo más extensa. Habrá que tener en cuenta, por otra parte, qué funciones tienes activas (GPS asistido, búsqueda constante de redes WiFi…) o si utilizas aplicaciones con mucho desgaste energético como son algunas aplicaciones de edición o videojuegos.

El Samsung Galaxy S4 se presentó el pasado 14 de marzo y pronto se pondrá a la venta. Samsung confirmó un dí­a después de su puesta de largo que el teléfono estarí­a en España desde finales de abril. La fecha y el precio todaví­a no han sido concretados, pero estaremos atentos para avanzarte toda la información al respecto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.