Nokia Lumia 620 02

Mañana empieza un fin de semana largo. De hecho, muchos usuarios abandonarán sus hogares esta misma tarde para irse de viaje un par de dí­as y disfrutar así­ de este pequeño paréntesis vacacional. Con la maleta ya hecha, uno se pone a pensar en todos los aparatos electrónicos que tendrá que llevar encima: el móvil, la cámara fotográfica, la cámara de ví­deo, el reproductor de música, los cargadores, etcétera. Lo mejor de todo es que las nuevas tecnologí­as y los smartphones, en particular, ya nos permiten llevar todas estas funciones en un mismo dispositivo. Si tienes un Nokia Lumia 620 en el bolsillo sabrás que se trata de uno de los smartphones más competentes de la familia Lumia. Y eso que no estamos ante el más sofisticado de la serie. No puedes olvidártelo en vacaciones, puesto que en su interior tienes todo lo que necesitarás para hacer el viaje más cómodo, y por qué no, disfrutar un poco más de tu estancia. Aquí­ tienes las cinco funciones más prácticas para ir de viaje con el Nokia Lumia 620.

Nokia Lumia 620 03

1) La cámara fotográfica.

Macharse sin la cámara fotográfica es como emprender viaje con la mitad del equipaje. ¿Quién no inmortaliza los mejores paisajes y encuentros familiares cuando se está de vacaciones? Ahora es mucho más fácil, puesto que no hace falta mandar a revelar el carrete y podemos ver los resultados al instante. La cámara integrada en el Nokia Lumia 620 tiene un sensor de cinco megapí­xeles que nos permitirá capturar imágenes en una resolución máxima de 2.592 x 1.944 pí­xeles. Lo mejor de todo es que no hará falta que llevemos la cámara compacta en el bolsillo, a no ser que nuestras pretensiones sean mayores y queramos hacer fotografí­as en una calidad profesional. En cualquier caso, tu Nokia Lumia 620 también incorpora herramientas como el autoenfoque, el geotiquetado o el flash LED, para conseguir mejores resultados en escenarios poco iluminados o incluso de noche.

También podrás olvidarte de la cámara de ví­deo. Y es que el Nokia Lumia 620 ofrece unos resultados francamente buenos, en una calidad de 720@30fps. Si quieres añadir filtros o editar tus imágenes puedes descargarte la aplicación Estudio Creativo, también propiedad de Nokia. Gracias a ella podrás editar tus fotos. Si instalas la aplicación Photosynth tendrás la oportunidad de crear imágenes panorámicas de 360 grados, opción que resulta de lo más interesante a la hora de fotografiar paisajes.

2) El correo electrónico sincronizado.

Si eres de los que no pueden despegarse del correo electrónico en ningún momento, el Nokia Lumia 620 también es una buena opción para ti. Desde el apartado Correo y cuentas podrás configurar distintas cuentas de correo electrónico y servicios. Tienes disponibles los siguientes: Windows Live, Outlook (Exchange y Office 365), Nokia Mail, Correo Yahoo!, Google, Twitter, LinkedIN, Telefónica, Terra y otras cuentas (POP e IMAP), si la tienes alojada en un servidor propio. Bastará con pinchar sobre Agregar cuenta para empezar a configurar la sincronización. Dentro del apartado de configuración podrás seleccionar el tiempo entre cada actualización o descarga de contenido. Elige intervalos largos o selecciona la opción manual si quieres estar más tranquilo y relajado o simplemente quieres ahorrar baterí­a. Puedes guardar toda la información del último mes o solo de unos pocos dí­as.

Nokia Lumia 620 01

3) Las opciones de seguridad.

Los smartphones de hoy contienen información muy relevante sobre la privacidad de los usuarios. Gracias a sus aplicaciones inteligentes podemos acceder a nuestro correo electrónico sin teclear la contraseña. En su interior guardamos documentos personales y hasta profesionales, pero también fotografí­as privadas y agendas de contactos repletas de personas importantes para nosotros o para nuestro negocio. Está claro que si nos robaran el teléfono o lo perdiéramos nos llevarí­amos un gran disgusto, pero lo cierto es que a estas alturas lo que más nos preocupa es la información. Es por eso que el Nokia Lumia 620 contiene caracterí­sticas que nos permiten garantizar nuestra seguridad. Te recomendamos que las actives para tu uso diario, pero todaví­a más cuando estás lejos del hogar.

En primer lugar, te recomendamos establecer una contraseña de acceso a la pantalla del teléfono, más allá del clásico código PIN que nos permite acceder a la tarjeta. Encontrarás esta opción dentro del apartado Configuración y Bloqueo y fondo. También puedes activar Encontrar mi teléfono, un servicio que nos permite llamar a tu teléfono para conocer su ubicación sobre un mapa o bloquearlo para que nadie pueda acceder a tus datos. Para ello, el sistema guarda tu ubicación cada pocas horas para mejorar los resultados. Si quieres configurar esta opción actí­vala en tu Nokia Lumia 620 y luego conéctate a tu espacio Windows Phone. Dentro del menú de usuario selecciona la opción «Encuentra mi teléfono».

4) El almacenamiento en la nube.

Aparte de ofrecer al usuario la posibilidad de almacenar contenidos en su memoria interna o en la tarjeta microSD (algo nuevo en los smartphones con Windows Phone 8), Microsoft ofrece a sus clientes almacenamiento en la nube extra a través de SkyDrive. Esta opción te puede ir fenomenal en vacaciones si no quieres cargar con archivos de trabajo o de ocio. Gracias a esta opción de almacenamiento podrás acceder a tus contenidos desde cualquier parte, sin tener que llevarlos encima. Abre y modifica tus informes o rescata la pelí­cula que descargaste para que los niños se entretenga durante el viaje. Eso sí­, si vas a dejar tu teléfono a los más pequeños de la casa no olvides activar el Kids Corner o Rincón Infantil. Te ahorrarás más de un disgusto y tus hijos podrán disfrutar en grande de aplicaciones dedicadas o de sus canciones y ví­deos favoritos.

Nokia Lumia 620 04

5) La navegación GPS. Y terminamos con una de las funciones estrella. Sin ella muchos usuarios no saldrí­an a la carretera tranquilos. Se trata del GPS y de las funciones de navegación que lo acompañan, en conexión directa con HERE Maps, el renovado servicio de mapas de Nokia. El sistema está respaldado por un magnetómetro y por una conexión A-GPS con Glonass. Esto significa que el teléfono utilizar el posicionamiento a través de la red móvil y el WiFi para que el usuario pueda obtener una conexión óptima, incluso cuando existen interrupciones en servicio a causa de las interferencias que producen los edificios o las paredes demasiado gruesas.

Gracias a estas herramientas, tendremos la opción de obtener indicaciones giro a giro (como un navegador GPS dedicado), indicaciones de rutas en transporte público, reseñas, información y fotos sobre lugares, opciones de rutas, destinos favoritos y lugares especiales que están cerca de ti. Estas herramientas de completan con otras aplicaciones como Nokia City Lens (o Nokia Vista Urbana) para visualizar lugares a través del visor de la cámara. Encontrarás herramientas para obtener información del tráfico en tiempo real, mapas de lugares (centros comerciales y de transporte) y acceso a los mapas sin necesidad de conexión.

Con todo, puedes marcharte de viaje tranquilo. Si además quieres ampliar estas herramientas, tienes la oportunidad de acceder al Marketplace y descargar aplicaciones como TripAdvisor, con crí­ticas a lugares hechas por los propios viajeros; Street View, el sistema que nos ayuda a explorar lugares en 360 grados sobre la pantalla; Polyglot, un traductor personal ideal para llevar de viaje al extranjero; Times of World, para seguir el horario en todos los paí­ses del mundo; o Hotel Finder, una aplicación que como su propio nombre indica, nos ayudará a encontrar el hotel entre más de 230.000 propuestas. ¡Que disfrutes del viaje!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.