Google Chrome

Google ha lanzado la nueva versión estable de su navegador Google Chrome. Como casi siempre, esta plataforma ha recibido una serie de mejoras de nivel menor y se han solucionado algunos problemas de seguridad que sufrí­an las anteriores versiones. La mejora principal que encontraremos en esta versión se refiere al rendimiento del corrector automático de palabras que incorpora el navegador. A partir de ahora,el diccionario de Google también realizará sugerencias sobre los términos que escribamos utilizando sus propios resultados de búsqueda. Te contamos todas las novedades del nuevo Chrome y te ofrecemos un enlace de descarga al final del artí­culo.

Como decí­amos, la mayorí­a de los esfuerzos de los ingenieros de Google en esta versión se han centrado en mejorar la funcionalidad de su diccionario integrado. Este diccionario permite, a la hora de crear una página web (como por ejemplo este mismo sitio), corregir las palabras que hayamos escrito de manera incorrecta. Para ello, el usuario tan solo tiene que apretar con el botón derecho dentro del término que aparece subrayado en rojo y después escoger la opción entre las diferentes sugerencias que se ofrecen. Esta herramienta funciona de manera similar a lo que podemos encontrar en un procesador de textos como Word.

Por un lado, se ha mejorado el funcionamiento de este diccionario con una mayor cantidad de términos (y se han añadido otros tres idiomas, coreano, tamil y albanés). Pero lo que realmente supondrá un salto en el uso de esta herramienta son las sugerencias basadas en el contexto. De esta forma, no solo se corrigen los términos en orden al modo en el que están escritos, sino también tomando en cuenta la construcción gramatical de la frase, el género de los artí­culos, etc. Esta funcionalidad se completa con la capacidad de revisar los resultados de búsqueda de Google para corregir aquellos términos que estén bien escritos pero que puedan ser un error. Por poner un ejemplo, si escribimos Brad Pit, este segundo término es gramaticalmente correcto en inglés, pero Google nos ofrecerá la opción de escribir el apellido de forma correcta (Pitt).

Diccionario de Google Chrome

Precisamente, lo malo de esta nueva funcionalidad es que de momento solo está disponible en inglés, de modo que tendremos que esperar unas semanas a que esta interesante mejora llegue a tierras españolas. Lo que sí­ podemos utilizar ya es la mejora en la sincronización del diccionario. Esto significa que podemos añadir nuevas palabras al diccionario en un equipo y sincronizar el programa para que dichas palabras aparezcan en cualquier equipo que estemos usando.

La otra funcionalidad que se ha incorporado en Chrome 26 es la capacidad de crear accesos directos en el equipo que lleven directamente a un perfil determinado (en caso de que utilicemos varios perfiles). De esta forma se evita tener que cambiar de usuario desde el interior del programa. Además, se han corregido algunos agujeros de seguridad que se encontraban en anteriores versiones del navegador. Los usuarios que ya tengan este navegador deberí­an recibir la actualización de forma automática. En caso contrario, basta con acudir al menú de las tres barritas horizontales de la parte derecha y luego «Información de Google Chrome». El navegador buscará las actualizaciones del programa y luego ofrecerá descargar la última versión.

Página de Google Chrome

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.