Samsung Galaxy Note 8.0

El Samsung Galaxy Note 8.0 es el nuevo dispositivo que la firma surcoreana ha presentado dentro del proceso de hibridización entre los conceptos de móvil inteligente y tableta. Si los Samsung Galaxy Note y Samsung Galaxy Note 2 vienen a llevar la idea de tableta a la usabilidad de un smartphone, el Samsung Galaxy Note 8.0 traslada funciones de teléfono al tablet de formato medio. Todaví­a no está del todo claro cuándo tendremos este dispositivo en nuestro paí­s, aunque la impaciencia de quienes estén deseando tenerlo entre las manos irá en aumento al saber que ya se habrí­an publicado en la red los firmwares de dos de los modelos de este terminal.

Samsung Galaxy Note 8.0

En concreto, según hemos conocido a través de SamMobile, serí­an las versiones Wi-Fi y Wi-Fi + 3G las que estarí­an expuestas a través de las plataformas obre las que se monta Android 4.1.2 Jelly Bean las que están al alcance de todo aquel que desee hacerse con ellas. En el caso de la primera versión descrita, se han centrado en los dispositivos pensados para su distribución en Emiratos írabes y Turquí­a, mientras que la edición con conectividad de datos sólo habrí­a dejado ver el firmware del terminal que se pondrá a la venta en Alemania.

El Samsung Galaxy Note 8.0 es un dispositivo que presenta una pantalla de ocho pulgadas con resolución de 1.280 x 800 pí­xeles como principal nota diferenciadora a primera vista. En su interior equipa un procesador de cuatro núcleos que alcanza una frecuencia de reloj de 1,6 GHz. Instala además dos GB de memoria RAM, dedicando a almacenaje 16 ó 32 GB en función del modelo elegido, dando opción en cualquier caso de ampliar la capacidad con la ayuda de la correspondiente tarjeta microSD de hasta 64 GB como máximo.

Samsung Galaxy Note 8.0

Como decimos, el Samsung Galaxy Note 8.0 podrá conseguirse en varias versiones según el tipo de conexiones, contemplando, en el caso del modelo con acceso a redes de datos, la posibilidad de operar sobre redes de cuarta generación LTE en las regiones donde se ofrezca cobertura a este tipo de conectividad ””cosa que en España, por el momento, brilla por su ausencia en el caso de querer hablar de una oferta comercial””. Ofrece además el Samsung Galaxy Note 8.0 un sensor GPS con función asistida, Bluetooth, microUSB y, sorpresa, puerto de infrarrojos ””algo que también está presente en el Samsung Galaxy S4””.

En el plano multimedia, esta tableta dispone de un par de cámaras. La principal permite hacer fotos con calidad máxima de cinco megapí­xeles y filmar ví­deos en FullHD a 30 cuadros por segundo; la secundaria, por su parte, admite la captura de imágenes de 1,3 megapí­xeles, así­ como la realización de videollamadas en alta definición 720p. Por cierto, que como decí­amos al inicio, uno de los atractivos de este terminal está en la posibilidad de usarlo como teléfono, ya que el modelo con conectividad de datos también accede a redes GSM como un móvil ””aunque serí­a recomendable recurrir a accesorios manos libres para ganar en comodidad y evitar llevarnos el Samsung Galaxy Note 8.0 a la oreja, aunque también funciona de ese modo””.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.