Nokia Asha 311 02

El Nokia Asha 311 es un teléfono móvil sencillo, pero también puede funcionar como navegador GPS para el coche o para encontrar lugares interesantes en tu rutas a pie. El teléfono se vende a través de las principales operadoras del paí­s con descuentos suculentos, pero también en formato libre, por un precio bastante asequible: entre 120 y 140 euros, dependiendo del distribuidor. Debes saber, en cualquier caso, que a parte de contar con una buena pantalla táctil de 3 pulgadas, cámara de 3,15 megapí­xeles y estar perfectamente preparado para la conectividad, lleva incorporada la tecnologí­a GPS en conexión directa a Nokia Mapas, el servicio que ofrece Nokia de forma gratuita a sus clientes. A continuación, te contamos cómo utilizar fácilmente tu Nokia Asha 311 como si fuera un navegador GPS. Sigue estos pasos y te resultará muy sencillo…

Nokia Asha 311 04

Con el navegador del Nokia Asha 311 podrás:

1) Encontrar tu ubicación en el mapa. Si estás en una ciudad nueva y no sabes en qué lugar exacto te encuentras, podrás buscar tu ubicación actual a través del teléfono. Bastará con que accedas al apartado Mapas y selecciones Actualización de ubicación. Pulsa el botón de actualizar. Recuerda que podrí­as necesitar una conexión a Internet.

2) Buscar un lugar. Suele pasar cuando estás en un lugar nuevo, pero puede resultarte tremendamente útil para ubicarte en grandes ciudades, puesto que no tienes porqué tener el callejero en la cabeza. El Nokia Asha 311 te permitirá encontrar ubicaciones concretas (por ejemplo, la dirección postal de una oficina a la que vas a realizar una entrevista de trabajo) o lugares (como un restaurante, un hotel o una sala de cine). Para obtener esta información accede al apartado Mapas y selecciona la barra de herramientas. Escribe el nombre o la dirección del lugar en la caja de texto. En pocos segundos tendrás tu destino sobre la pantalla en un mapa.

3) Crear rutas a pie. A veces ubicarse sobre el mapa es todaví­a más difí­cil. Para estos casos, Nokia ofrece a los usuarios del Nokia Asha 311 la posibilidad de configurar rutas a pie. En primer lugar tendrás que acceder al apartado mapas y seleccionar una ubicación de inicio. Si vas a salir desde el lugar en el que te encuentras ubicado, tendrás que pulsar sobre Mi Posición. Selecciona un punto de finalización. Ya estás listo. Cuando quieras empezar a andar, toca el botón del peatón. Si además quieres ver un listado completo de la ruta, selecciona el área de información en la parte superior de la pantalla.

Nokia Asha 311 03

4) Guardar tus lugares favoritos. Si quieres conservar la dirección de ese restaurante que tanto te gustó, Nokia te lo pone fácil. Escribe un lugar en la barra de herramientas, tal como te habí­amos indicado antes. Cuando lo hayas encontrado, pulsa sobre el icono de la estrellita. Para recuperar esta información más adelante tendrás que tocar los tres puntos suspensivos, seleccionar la estrellita y buscar el lugar. Luego, si quieres y lo necesitas, podrás obtener indicaciones para una ruta a pie.

5) Explorar lugares en la zona. A veces estamos en una gran ciudad pero no sabemos qué restaurantes tenemos cerca, si existe alguna librerí­a a pocos pasos o si podemos alojarnos en un hotel del centro. Para ver todos estos lugares, seleccionando aquellos que más nos interesan por categorí­as, tendremos que acceder a Mapas, mostrar la barra herramientas y seleccionar el icono que representa dos cuadritos. Desde ahí­ encontraremos, ubicados sobre el mapa, todos los lugares que nos interesan, con la posibilidad de crear rutas a pie o de guardarlos como favoritos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.