denon cocoon

El precio ya no es un obstáculo para conseguir un buen sistema de audio para el iPhone o el iPod. Con el Denon Cocoon Home y el Denon Cocoon Portable, la marca japonesa ofrece unos productos de diseño muy cuidado con sonido de alta fidelidad. Ahora, el distribuidor de la marca en España acaba de rebajar el precio de venta al público de estos equipos compactos repletos de prestaciones. Ambos pueden reproducir audio en streaming desde smartphones con Android, iOS o Windows Phone, pero también desde un ordenador o desde cualquier dispositivo de almacenamiento en red (NAS). De hecho, pueden acceder a Internet y a redes domésticas de forma inalámbrica (ví­a Wi-Fi) o a través de Ethernet. Los dos permiten escuchar las emisoras de radio por Internet e incluso memorizar tres presintoní­as.

Son compatibles con diversos formatos de audio, como MP3, WMA, WAV, FLAC y LPCM. Gracias a una entrada de audio auxiliar (3,5 mm), igualmente pueden reproducir música desde cualquier lector de audio portátil. En el frontal se encuentra la pequeña pantalla OLED informativa, que muestra el tí­tulo de la canción que está sonando. Detrás de esa pantallita se esconde la bandeja extraí­ble con el conector digital especial para los productos de Apple. Los botones táctiles están en la parte superior. Sus diseños, que intentan recrear el aspecto de un capullo de seda, han recibido importantes galardones internacionales. Un IDEA 2012 para el Portable y otro para el Home, pero además el Denon Cocoon Portable ha recibido un reddot 2012.

denon cocoon

El Denon Cocoon Portable es un resistente sistema portátil con una carcasa construida de una sola pieza y sellada, de forma que queda protegido contra el polvo y las gotas de agua. Una rejilla metálica reforzada se ocupa de mantener a salvo los dos altavoces integrados. Cuatro amplificadores de clase D se ocupan de los esos altavoces de rango completo, para suministrar una potencia de salida de 50 vatios. Está disponible en color negro e incorpora una baterí­a recargable que proporciona una autonomí­a de unas cinco horas. Así­ es un producto portátil que pesa poco más de tres kilos, con una entalladura en la parte posterior que sirve de asa para transportarlo. Desde ahora, el Denon Cocoon Portable sólo cuesta 400 euros (su precio se ha reducido un 33 por ciento).

Por su parte, el Denon Cocoon Home es el modelo pensado para usar dentro de casa. Es un poco más grande y un poco más pesado (5,4 kilos), pero también es más potente (100 vatios de salida de audio). Sus mayores dimensiones van acompañadas de otras ventajas, como la inclusión de un puerto USB con capacidad para reproducir música desde una llave de memoria o un lector MP3. Otra diferencia es que su dock no sólo es apto para conectar un iPod o un iPhone -como sucede con el Cocoon Portable-; además es compatible con el iPad. Hay dos colores para elegir: blanco o negro. El nuevo precio de venta al público del Denon Cocoon Home ahora se queda en 500 euros (una rebaja de casi el 17 por ciento).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.