Microsoft comienza la actualización automática a Windows 7 Service Pack 1 1

Microsoft ha comenzado la actualización automática de Windows 7 para todos aquellos usuarios que todaví­a no hayan descargado la versión Service Pack 1 de este sistema operativo. El Service Pack es un conjunto de actualizaciones de seguridad que salió al mercado hace dos años y que contiene algunos parches importantes que mejoran el rendimiento y la estabilidad del sistema. La mayorí­a de los usuarios ya han recibido esta actualización a través de las actualizaciones automáticas de Microsoft, así­ que solo afectará a aquellos usuarios que no hayan aceptado esta instalación anteriormente. Hay que tener en cuenta que la compañí­a estadounidense tiene previsto acabar con el soporte para la versión de lanzamiento de Windows 7 en abril, por lo que la la instalación del Service Pack 1 resulta más que recomendable.

Fue en febrero de 2011 cuando Microsoft lanzó su pack de mejoras para el sistema operativo Windows 7, además de numerosos parches de seguridad acumulados durante los meses que estuvo este sistema operativo en el mercado (desde finales de 2009). Esta gran actualización se ha convertido en un paso necesario para las diferentes versiones del sistema reinante en el mundo del PC. La compañí­a ofrece la opción de instalarlo a través de las actualizaciones automáticas del sistema, así­ que lo más probable es que si usas Windows 7 tengas instalado el Service Pack 1. Además, todos los usuarios que compren un ordenador más reciente con Windows 7 ya tienen la versión completa con Service Pack.

Los pocos usuarios que todaví­a no hayan decidido realizar este paso recibirán en los próximos dí­as o semanas la actualización de manera automática, de manera que la próxima vez que reinicien el sistema se instalará este pack de mejoras. El motivo de que la compañí­a estadounidense haya decidido dar este paso estriba en que tiene pensado acabar de manera oficial con el soporte técnico para la versión de lanzamiento de Windows 7. La última actualización de seguridad llegará el próximo martes nueve de abril, dentro del tradicional «Patch Tuesday» que despliega Microsoft el segundo martes de cada mes.

Microsoft comienza la actualización automática a Windows 7 Service Pack 1 2

En el caso de las empresas, donde las actualizaciones de los equipos suelen suponer más de un quebradero de cabeza, los responsables de IT pueden desactivar esta actualización automática para evitar que se desestabilice el sistema. Eso sí­, tienen que tener en cuenta que los equipos que tengan instalada la primera versión de Windows 7 van a dejar de recibir importantes actualizaciones de seguridad a partir del próximo mes. Esta realidad puede generar una situación peligrosa dentro de la red empresarial, ya que Windows sigue siendo un importante agujero por donde se cuelan un gran número de programas maliciosos (a pesar de que se aprecia una cierta caí­da del crecimiento de amenazas para este sistema).

Windows 7 es hoy en dí­a el sistema operativo más utilizado del mundo del PC, por delante de Windows XP. Todo indica que este sistema mantendrá su liderazgo varios años, después de la más que tibia recepción que ha tenido Windows 8 en sus primeros meses en el mercado (su lanzamiento se produjo el pasado 26 de octubre).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.