El CEO de Electronic Arts presenta su dimisión por los malos resultados 1

John Riccitiello, Consejero Delegado de la compañí­a de videojuegos Electronic Arts, ha presentado su dimisión después de seis años de trabajo al frente de la compañí­a (llegó a este cargo en abril de 2007). El motivo de esta renuncia son los malos resultados económicos que se esperan al finalizar el trimestre, y que según el ejecutivo podrí­an estar por debajo de las previsiones de Electronic Arts. También podrí­a haber tenido que ver en esta decisión el fallido lanzamiento del nuevo SimCity. Su funcionamiento a través de la web (un elemento que tiene un peso vital en el juego) ha sido en el mejor de los casos un desastre, y ha levantado una corriente de crí­tica muy fuerte en Internet. De manera temporal, el puesto de CEO lo ocupará de manera interna Larry Probst, hasta que se encuentre un nuevo Consejero Delegado que consiga retomar la senda de los buenos resultados.

No son tiempos sencillos para EA. El campo de los videojuegos está cambiando mucho tras la irrupción de las aplicaciones móviles. Aunque el campo tradicional de los videojuegos todaví­a mantiene un mercado muy amplio, lo cierto es que ha perdido mucha fuerza en los últimos años. Electronic Arts cada vez tiene una mayor presencia en los juegos móviles y digitales (uno de los aspectos más positivos del paso de John Riccitiello por la compañí­a en los últimos trimestres) pero su funcionamiento en el segmento más tradicional de los videojuegos ha estado lleno de luces y sombras en estos años. Algunos de los tí­tulos más importantes que ha desarrollado la compañí­a para smartphones y tablets son el popular juego de «Plantas contra zombies» o «los Simpsons».

La dimisión de este ejecutivo no ha sorprendido a los analistas, que entienden que se trata de un paso lógico teniendo en cuenta la cercaní­a del cierre del año fiscal de la empresa y el lanzamiento de la nueva generación de consolas (sobre todo la PlayStation 4). En una carta de dimisión, Riccitiello explica que el motivo principal para su salida de la empresa son los malos resultados económicos que se esperan para el cuarto trimestre fiscal de la compañí­a (el primer trimestre de 2013). Según el ejecutivo los resultados de la compañí­a se situarán en la parte baja de las previsiones, e incluso podrí­an estar por debajo del rango de beneficios que esperaba lograr Electronic Arts.

El CEO de Electronic Arts presenta su dimisión por los malos resultados 2

Otro de los aspectos que pueden haber empujado a esta decisión es el desastre del lanzamiento de SimCity 5. El popular juego de creación de ciudades llegaba de nuevo al mercado después de casi una década, envuelto en una gran expectación. No obstante, los problemas que ha generado este tí­tulo han sido numerosos y muy graves, lo que ha provocado el enfado de muchos usuarios . Este juego cuenta con una funcionalidad que depende de manera muy fuerte de su conexión a la red, pero el rendimiento de los servidores ha dejado mucho que desear en sus primeras semanas en el mercado (su lanzamiento se produjo a principios de este mes). En algunas ocasiones, los jugadores tení­an que esperar media hora a que se realizara la conexión con los servidores y poder usar el juego.

De manera temporal, el puesto de CEO lo ocupara el Presidente de la Junta Directiva Larry Probst, a la espera de que Electronic Arts encuentre un nuevo CEO para encarar el cambio generacional de las consolas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.