Samsung Galaxy Note 2 01

Los pilotos de la compañí­a aérea American Airlines tienen en su poder un iPad de Apple. Lo utilizan desde la cabina para consultar información sobre el vuelo y obtener datos, siempre relacionados con las tareas que tienen que desempeñar en su puesto de trabajo. De hecho, el operador ya posee más de 33.000 dispositivos repartidos entre todos sus trabajadores. Lo más curioso de todo es que en los últimos meses, justo a finales del pasado 2012, la compañí­a compró la friolera de 17.000 dispositivos adicionales. Pero en este caso la apuesta no se repitió a favor de Apple. American Airlines adquiriró 17.000 unidades del Samsung Galaxy Note 2, la última versión de este dispositivo de 5,8 pulgadas. Pero, ¿por qué curiosa razón habrí­a decidido esta firma elegir el phablet de Samsung? Pues bien, según argumenta el medio Business Insider, el sistema de seguridad ha jugado un papel fundamental en esta elección. Se trata de una herramienta que Samsung ofrece a los clientes que necesitan una solución empresarial más adaptada a un entorno corporativo.

Note aviones

Samsung compró 17.000 unidades del Samsung Galaxy Note 2, equipados con un programa denominado SAFE (Samsung Approved For Enterprise), una certificación muy importante que permite cifrar datos y por tanto, ofrecer un nivel de seguridad superior a los usuarios y por ende, a la compañí­a a nivel global. De hecho, en una entrevista a Lisa Canada, responsable de Operaciones Tecnológicas en American Airlines indicaba que “después de haber realizado distintas pruebas sobre varios dispositivos, los resultados han sido muy positivos. El entorno de Samsung ofrece a los dispositivos una adaptación idónea a su entorno corporativo, además de un grado de personalización superior, algo que según parece, no habrí­a sido posible en los tablets de Apple.

Note aviones 01

En cualquier caso, parece que SAFE ha sido una de las razones que ha determinado la elección de este sistema, puesto que ofrece a la compañí­a la posibilidad de “añadir caracterí­sticas administrativas adicionales”. Los pilotos, por su parte, seguirán consultando en los iPad sus manuales e instrucciones antes de volar. De un tiempo a esta parte, de hecho, estos dispositivos han sustituido los manuales impresos que hasta ahora se habí­an estilado. Se trataba de un grueso importante de documentos con hojas de ruta y cartas de navegación, con un peso de aproximadamente de 16 kilos. Una carga de órdago que ahora quedarí­a resuelta con una tableta fina, de apenas 500 gramos.

Por contraste, los nuevos Note serán entregados a los asistentes de vuelo para que tengan acceso directo a toda la información y puedan resolver cualquier incidencia de una manera más práctica y ágil. Los clientes que viajen en clase business también recibirán una tableta de Samsung para que puedan conectarse y disfrutar del entretenimiento a bordo, aunque lo cierto es que el dispositivo solo será entregado en algunas rutas comerciales muy concretas.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,