ipad5 ipad mini2 lanzamiento abril

Los próximos meses pueden ser bastante movidos para la factorí­a de Cupertino. Y es que si los rumores son ciertos, Apple podrí­a renovar toda su gama de productos móviles donde se engloban iPhone y iPad. La primera fecha que se descubrí­a era la de agosto, donde los principales protagonistas son dos nuevas versiones del smartphone: un modelo más asequible y el esperado iPhone 5S. Sin embargo, a tan solo un mes, el equipo de Tim Cook podrí­a mostrar al gran público las siguientes versiones de su tableta iPad.

Aunque Apple ha desmentido que la empresa esté interesada en lanzar un modelo de iPhone más asequible, los rumores no dejan de cesar. Lo último que se conoce al respecto es que el presunto modelo tendrí­a un precio por debajo de los 400 euros en formato libre y que dejarí­a a un lado el chasis de aluminio para adentrarse de nuevo en el mundo de los policarbonato; un material que ya se usó en los primeros modelos.

ipad mini2 ipad5 lanzamiento previsto abril

Sin embargo, el mes de abril suena con fuerza para un posible lanzamiento de un iPad 5 y un iPad mini 2, según ha podido saber el portal iMore. Según este medio, cada vez son más las evidencias que salen a la luz. Es más, en varias ocasiones se han mostrado las posibles carcasas traseras de los nuevos modelos, con un rediseño de la gama original que adoptarí­a un chasis más similar a lo que puede verse en el iPad mini actual.

Mientras tanto, sobre la segunda generación del pequeño de la familia, la caracterí­stica más sonada sigue siendo la llegada de una pantalla Retina a las caracterí­sticas técnicas, sin saber si ésta será la única novedad del equipo. Aunque es un factor más que seguro si se tiene en cuenta la tendencia de Apple en los anteriores lanzamientos: la compañí­a implanta una nueva caracterí­stica en un solo modelo. Y tras comprobar la reacción de los clientes, basan los siguientes lanzamientos en esa nueva caracterí­stica. Dicho de otro modo: actualmente el iPad original cuenta con pantalla Retina. Posteriormente se lanzaba el iPad mini sin esta caracterí­stica. Así­ que el siguiente paso a dar está claro.

Por otro lado, el diseño de este último modelo podrí­a seguir intacto. Incluso su autonomí­a de baterí­a seguirí­a siendo la misma. Pero hasta quí­ llegan las informaciones vertidas a la Red en los últimos meses. Eso sí­, quizá uno de los aspectos que más deberí­an cuidar desde Cupertino es el tema de software y comenzar a desviarse un poco de la lí­nea habitual que puede verse en iOS, la plataforma móvil de la compañí­a.

Mientras tanto, el modelo original llegarí­a al mercado con un diseño más liviano y algo más comprimido; Apple intentarí­a dejar intacto el tamaño del panel multitáctil y reducir el marco externo del equipo ””seguir la lí­nea de diseño del modelo mini””. Aunque también es cierto que entre tanto rumor se ha comentado en varias ocasiones que también se pondrí­a sobre la mesa un nuevo procesador, y la posibilidad de acompañar los lanzamientos con un puntero stylus creando así­ un efecto muy similar a lo que ya se obtiene con la gama Galaxy Note de Samsung.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.