Samsung Galaxy Xcover 2 03

El Samsung Galaxy Xcover 2 fue uno de los teléfonos móviles inteligentes más fotografiados en el Mobile World Congress 2013. No en vano se trata de la segunda generación del teléfono todoterreno por excelencia, una pieza fundamental para el bolsillo de los usuarios que suelen trabajar en condiciones extremas, contra agentes externos tan perjudiciales como el polvo o el agua. Se trata, por sus buenas caracterí­sticas fí­sicas, de un excelente terminal para aquellos que hacen deporte de riesgo o aventura y quieren mantenerse siempre comunicados. Ahora, semanas después de haber sido presentado, el precio del Samsung Galaxy Xcover 2 se ha hecho público en Europa. Según datos revelados por un distribuidor minorista finlandés, el nuevo dispositivo ultraresistente de Samsung se venderá en Europa por 325 euros en su modalidad libre, esto es, sin ataduras con ninguna operadora. Actualmente, el Samsung Galaxy Xcover original se vende libre en España a partir de 180 euros.

Samsung Galaxy Xcover 2 05

El dispositivo ya está a la venta en la tienda online de gigantti.fi, un distribuidor que ofrece a sus clientes el enví­o inmediato del terminal. Esto significa que en un plazo no muy dilatado, los distribuidores españoles podrí­an empezar a comercializarlo. De momento no hay anuncio oficial por parte de Samsung, pero sí­ muchas ganas de que llegue a manos de muchos usuarios que están esperando hacerse con él. Con un precio bastante asequible, el Samsung Galaxy Xcover 2 se presenta con una pantalla TFT WVGA capacitiva multitáctil de 4 pulgadas, con una resolución máxima de 480 x 800 pí­xeles y una profundidad de 16 millones de colores. Con todo, cuenta con unas dimensiones de 130,5 x 67,7 x 12 milí­metros y con un peso de 148,5 gramos, detalles que lo convierten en un smartphone compacto y cómodo para llevar en cualquier bolsillo sin que resulte demasiado pesado.

Tiene 4 GB de memoria para almacenar toda clase de archivos, aunque el usuario siempre podrá ampliarla con tarjetas de microSD de hasta 32 GB. Funciona a través de un procesador de doble núcleo a 1 GHz y combina su potencial con 1 GB de RAM. El sistema operativo elegido para la ocasión es Android en su versión 4.1.2 (Jelly Bean), una de las últimas ediciones que ha dado a conocer Google y que cuenta con múltiples mejoras en Google Now (para recibir información de última hora personalizada) o en el rendimiento, a través del Butter Project. Es compatible con redes 3G (HSDPA 21.1 Mbps / HSUPA 5.76 Mbps), Wifi 802.11 b/g/n, Wifi Direct, Bluetooth 4.0 con A2DP y EDR y aGPS con soporte GLONASS.

Como buen terminal Samsung, incluye funciones propias tan importantes como Smart Stay, Best Shot, S Voice, S Cloud o Cardio Trainer Pro. La cámara fotográfica tiene un sensor de cinco megapí­xeles que nos ayudará a capturar imágenes de buena calidad (2.592 x 1.944 pí­xeles) con autoenfoque, flash LED, enfoque táctil, geoetiquetado, detector de rostros, estabilizador de imagen y capacidad para grabar ví­deo 720p@30fps. Incorpora con una baterí­a de 1.700 miliamperios que, como mí­nimo, deberí­a soportar una jornada de trabajo.

Samsung Galaxy Xcover 2 00

Pero si hay algo que llama poderosamente la atención de este smartphone es la certificación IP67 que le permite resistir al agua (sumergido durante 30 largos minutos a más de un metro de profundidad). Esta certificación también incluye la resistencia al polvo, que se combina con una carcasa y un cristal súper resistente que evitará daños irreparables al caer o golpearse accidentalmente. Estaremos atentos para ver cómo se produce el despliegue de este dispositivo en nuestro paí­s. Seguiremos informando.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.