devolo dLAN 500 WiFi, mejora la calidad de señal en la red doméstica 1

Uno de los problemas habituales que nos podemos encontrar en la red doméstica son las diferencias en la calidad de señal entre los diferentes rincones de la casa. Muchas veces, este problema es evidente incluso en apartamentos de tamaño medio. La empresa alemana devolo ha lanzado un kit que utiliza la tecnologí­a para transmitir la conexión a través de la corriente eléctrica. Con devolo dLAN 500 WiFi se consigue una calidad de conexión óptima en cualquier habitación del hogar, gracias a los adaptadores que se enchufan en la toma de corriente y que distribuyen la señal por toda el apartamento. El kit de red de devolo dLAN 500 WiFi con tres adaptadores ya está disponible por un precio de 150 euros.

La compañí­a devolo es una de las mayores precursoras de la tecnologí­a Powerline (PLC). Esta tecnologí­a permite transmitir la señal de red a través de la corriente eléctrica. Las ventajas de esta conexión incluyen una menor perdida de señal que con los router WiFi y un alcance mayor, de hasta 300 metros. En el caso del kit devolo dLAN 500 WiFi, los adaptadores de red funcionan como repetidores y crean una red estable en toda la casa. Estos adaptadores se enchufan en las tomas de corriente de las habitaciones. Al recibir la señal directamente de la red eléctrica, apenas se produce pérdida de señal respecto a lo que ocurre con los repetidores (que reciben ya una señal más débil).

Además, la empresa se vale de la tecnologí­a WiFi Move Technology. La ventaja de esta conexión es que crea una red compartida WiFi entre los diferentes adaptadores que usemos. Esta conexión compartida mantiene la misma identificación y contraseña de red. Los dispositivos móviles que utilizamos en la casa (como smartphones, tabletas u ordenadores portátiles) se conectan de manera automática al adaptador devolo dLAN 500 WiFi que tenga una mejor calidad de señal. De este modo, siempre contaremos con la mejor calidad de conexión disponible cuando cambiemos de habitación, sin que se note ningún tipo de interrupción en la conexión a la red.

devolo DLAN 500 WiFi

La configuración de esta red compartida es muy sencilla. Basta con instalar el adaptador principal dLAN 500 duo a la red y al router y luego enchufar a lo largo de la casa los adaptadores devolo dLAN 500 WiFi que vayamos a utilizar (el sistema permite añadir numerosos adaptadores de manera adicional). Apretamos un botón en dichos adaptadores y la configuración se realiza de manera automática.

Además, devolo también ha desplegado una app para móviles y tablets Android e iOS que permite configurar de manera personalizada los dispositivos que vayamos a usar. Desde esta plataforma podemos establecer el acceso de invitados, control parental (por si el usuario es un niño) o funciones avanzadas como filtrado MAC. La configuración completa solo se debe realizar una vez y ésta se sincroniza en todos los adaptadores WiFi de la red. El kit básico (Data Kit) de este producto tiene un precio de 100 euros e incluye un dLAN 500 WiFi y el adaptador principal dLAN 500 duo. El kit de red (Network Kit) con tres adaptadores (dos dispositivos dLAN 500 WiFi y un dLAN 500 duo) está disponible por un precio de 150 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.