iPhone5S 01

El iPhone 5S tendrí­a un diseño muy parecido al del iPhone 5 vigente. Esto es lo que argumenta el medio japonés Macotakara para justificar la puesta en marcha de la fabricación del próximo dispositivo de Apple. Y es que según esta fuente, Foxconn, la popular factorí­a china que se encarga de montar los iPhone, ya habrí­a recibido la orden por parte de Apple para comenzar con la fabricación del iPhone 5S. Parece que al tratarse de dos dispositivos prácticamente idénticos, a Foxconn le resultarí­a bastante fácil enfrentarse a la producción del nuevo modelo, puesto que lo harí­a a través de una misma lí­nea de montaje. El proceso de fabricación empezarí­a ahora para que el iPhone 5S pudiera ser estrenado en junio o julio, aunque por ahora todaví­a no se ha concretado una fecha. Estas informaciones coincidirí­an con el calendario que ya en su momento plantearon analistas como Peter Misek de Jefferies. En cualquier caso, parece que el próximo buque insignia de la firma estará listo antes de verano, cambiando el calendario de lanzamientos que hasta la fecha ha manejado Apple.

iPhone5S 02

Parece lógico que el iPhone 5S mantenga el diseño del iPhone 5, puesto que en su momento el iPhone 4S respetó el diseño y parte de las caracterí­sticas de su antecesor, el iPhone 4. Se espera, de hecho, que la mayorí­a de cambios sean internos. El nuevo iPhone 5S contarí­a con un procesador A7 más rápido, además de una cámara fotográfica más equipada, probablemente con un flash inteligente que utiliza luces LED blancas y amarillas que mejorarí­a con creces el resultado de las fotos en cuanto a la representación de los colores. Analistas chinos también informan sobre la posibilidad de que el teléfono cuente con un lector de huellas digitales. Lo veremos más adelante. Pero hay más. Y es que la misma fuente afirma que Apple podrí­a lanzar un iPhone más económico. Se tratarí­a de una versión más asequible con un cuerpo de fibra de vidrio y plástico. Sobre sus caracterí­sticas técnicas todaví­a no hay nada escrito.

iPad 01

Por otra parte, fuentes familiarizadas con la compañí­a Apple, afirman que el iPhone 5S se espera en agosto. Además, a partir del próximo mes de abril, la de Cupertino también podrí­a lanzar un iPad de quinta generación con pantalla de 9,7 pulgadas, además de una nueva versión del iPad Mini que equiparí­a una pantalla de idénticas dimensiones a la actual, como sabes, de 7,9 pulgadas. Parece que la compañí­a Apple estarí­a interesada en mantener la autonomí­a del iPad Mini y en conservar el diseño que por ahora se ha presentado. No hay que esperar, en este caso, una pantalla Retina de la que tanto se ha hablado. Este panel podrí­a tener una resolución de con una resolución de 2.048 x 1.536 pí­xeles y harí­a aumentar hasta un 30% el precio final del dispositivo, tal como te contábamos hace unos dí­as, cuando apareció un hipotético diseño más colorido del nuevo tablet. Cada dispositivo Wifi de 16 GB le costarí­a a Apple unos 184 euros al cambio, por contraste a los 142 euros que está pagando ahora. Este coste podrí­a repercutir en el precio final del dispositivo, a no ser que Apple estuviera dispuesta a reducir su margen de beneficios. En cualquier caso, seguiremos informando. De momento esto es todo por ahora.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.