Samsung Galaxy S4 02

El Samsung Galaxy S4 se presentarí­a al mundo equipado con la última versión del sistema operativo de Google: Android 4.2 (Jelly Bean). A diferencia de otros smartphones y tablets recién salidos del horno, el nuevo buque insignia llegarí­a al mercado con la última edición de esta plataforma, equipada con múltiples mejoras importantes, relacionadas con el rendimiento, pero también con la seguridad. Hay que indicar, para empezar, que el nuevo sistema incluye la función Miracast, un sistema de transmisión de contenidos de audio y ví­deo, descendiente inmediata del Wifi Direct. Pero hay más. Y es que la nueva edición también trae un nuevo teclado Swype que nos permite escribir palabras de una manera más ágil, simplemente arrastrando el dedo por las teclas.

Los usuarios más exigentes también están de enhorabuena. Y es que el Samsung Galaxy S4 nacerá, gracias a Android 4.2, con la posibilidad de gestionar distintas cuentas Google desde el mismo dispositivo. Asimismo, también podrán disfrutar de algunas novedades en el sistema de la cámara fotográfica. Y es que la nueva versión de Android trae una nueva función denominada Photo Sphere que sirve para captar imágenes en una panorámica de alto nivel. Además, en el terreno de la seguridad, Google ha habilitado un detector de malware que puede ser activado de manera opcional y que sirve para parar cualquier amenaza que quiera aterrizar a nuestro teléfono a través de la descarga de una aplicación.

Samsung Galaxy S4 00

Pero esta no será la única caracterí­stica importante de este nuevo smartphone. Y es que todos los rumores apuntan a la integración de una pantalla de 5 pulgadas FullHD a 1080p, lo que permitirí­a al usuario disfrutar sin obstáculos de los contenidos en alta definición. Por otra parte, el dispositivo también contarí­a con dos procesadores distintos, dependiendo del mercado en el que vaya a ser lanzado. Por ejemplo, el Samsung Galaxy S4 que se presentarí­a en Europa llevarí­a un Samsung Exynos 5 de ocho núcleos, una pieza fabricada í­ntegramente por Samsung que promete un rendimiento fuera de lo común. Los usuarios estadounidenses, que recibirí­an un Samsung Galaxy S4 equipado para redes LTE/4G, tendrí­an que conformarse (que no es poca cosa) con un Qualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcleos, con el objetivo de equilibrar la balanza entre potencia, conectividad y autonomí­a, cosa que no resultarí­a fácil con la combinación de un procesador de ocho núcleos y un chip LTE.

Por lo demás, parece que el Samsung Galaxy S4 podrí­a contar con una cámara de 13 megapí­xeles y con múltiples funciones inteligentes integradas. Aparte, el dispositivo llegarí­a equipado de serie con algunas aplicaciones como S Health (para controlar la salud del usuario), payWave (para realizar pagos gracias a un acuerdo con Visa a través del chip NFC), PlayStation 4 (una app especialmente diseñada para los amantes del videojuego) o Samsung KNOX (una potente herramienta que asegura los contenidos profesionales instalados en un equipo de uso personal). Conoceremos todos estos detalles a partir del próximo 14 de marzo, justo cuando tendrá lugar en Estados Unidos la presentación oficial de este gigante.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.