super finder xtEl buscador integrado en Windows no resulta todo lo eficaz que algunos usuarios quieren. Por eso desarrolladores independientes crean utilidades para localizar ficheros en Windows rápidamente. Estas herramientas permiten realizar búsquedas personalizas y establecer filtros; incluso son capaces de encontrar contenidos que no estén indexados. A continuación figura una selección de utilidades de búsqueda de archivos gratuitas y sencillas de manejar.

1) Super Finder XT

La última versión es compatible con Windows 7, Windows Vista, Windows NT y Windows XP. Es una herramienta gratuita, aunque los desarrolladores, FSL, admiten donaciones. Está disponible en múltiples idiomas, castellano incluido. Permite buscar todo tipo de textos e incluso códigos fuente de ficheros HTML. Ofrece dos modos, uno simple y otro avanzado. La búsqueda personalizada también funciona con carpetas. Una vez localizado un fichero, es posible abrirlo, copiarlo, borrarlo, explorarlo, renombrarlo o ver sus propiedades con un solo clic. La función búsqueda inteligente encuentra ficheros con un nombre parecido sin tener que usar como operador un asterisco al principio o al final del nombre o la extensión de búsqueda.

2) Search My Files

Utilidad gratuita desarrollada por NirSoft que está en castellano y en otros muchos idiomas. Se puede instalar en una llave de memoria USB para usar la herramienta con cualquier ordenador. Es posible realizar búsquedas por los atributos del archivo, por la última vez que fue modificado, creado o abierto, pero también por el contenido del fichero (texto o formato binario). También puede localizar archivos duplicados en el sistema. Funciona con cualquier versión del sistema de operativo de Microsoft, desde Windows 2000 a Windows 7.

searchmyfiles

3) UltraSearch

Jam Software ofrece este buscador rápido para Windows como freeware. Es posible excluir carpetas o tipos de ficheros de las búsquedas empleando un filtro. El usuario puede determinar diversos criterios para que le muestren los resultados de las búsquedas, e incluso imprimirlos o exportarlos como texto, hoja de cálculo Excel, HTML, RTF o CSV. Encuentra ficheros y carpetas en discos duros formateados en NTFS en unos segundos. Se puede configurar para que se ejecute automáticamente al inicio del sistema y que aparezca en la barra de tareas. Es compatible con Windows 7 y con Windows 8.

4) Copernic Desktop Search

Es una herramienta gratuita realmente rápida y eficiente, porque, al ejecutarla la primera vez, realizar un análisis e indexa los ficheros del sistema. Después, va actualizando los í­ndices añadiendo los elementos nuevos o modificados. El usuario puede personalizar el proceso de indexación para restringir su alcance por tipo de ficheros: audio, ví­deo, documentos, o mensajes de correo electrónico, por ejemplo.

5) EF Find

Esta utilidad desarrollada por EF Software es gratuita. Es capaz de realizar búsquedas dentro de ficheros comprimidos en diversos formatos, como pueden ser ZIP, ARJ, 7-Zip, RAR o ISO, entre otros. Hay diversas versiones, entre las que destaca una especí­fica para llaves de memoria USB y otra portátil que no requiere instalación. Incluso existe una para sistemas operativos antiguos como Windows 95/98/ME. Igualmente está disponible para Windows de 64 bits. Entre los idiomas de instalación está el castellano.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...