Samsung Galaxy Note 8 01

Se presentó por primera vez en el Mobile World Congress 2013 y su llegada al mercado es ya prácticamente inminente. El Samsung Galaxy Note 8.0 se presentó como una tableta de tamaño medio, enmarcada dentro de la prestigiosa familia Note, con muchí­simas posibilidades profesionales y el famoso puntero digital S Pen integrado. Lo vimos en color blanco, pero ahora parece que también estará disponible en otra discreta tonalidad negra. Según ha revelado en exclusiva el medio GSMArena, el nuevo tablet de ocho pulgadas de Samsung también existe en color negro carbón y ya ha sido fotografiado. Una fuente anónima ha filtrado la existencia de este modelo de tableta, que por cierto tiene las mismas caracterí­sticas que el modelo original. No habrá cambios en este sentido. Es posible, de hecho, que a lo largo de su vida comercial pueda aparecer en otros colores más llamativos como el azul, el rojo o el marrón, como ya ha ocurrido con productos tan esenciales como el Samsung Galaxy S3 actual.

samsung galaxy note 8 02

Por ahora no hay noticias que puedan confirmar una puesta de largo de este modelo en España. De hecho, es muy probable que ambos colores estén disponibles en nuestro paí­s, pero todo dependerá del sitio en el que finalmente compremos la tableta. Hay que decir que en la Samsung Smart Shop suelen estar a la venta en prácticamente todos los colores existentes. Otra cosa será la distribución entre operadores y tiendas independientes. Lo veremos más adelante.

El Samsung Galaxy Note 8.0 cuenta con un diseño muy similar al de la tableta original vigente, denominada Samsung Galaxy Note 2. Su pantalla alcanza las ocho pulgadas y se posiciona como una tableta a medio camino entre las 5,7 pulgadas del Note y las 10,1 pulgadas del dispositivo en formato tablet, interesante para aquellos usuarios que quieran saltar al mundo de los tablets con la garantí­a que otorga Samsung a sus productos y con el toque profesional de la familia Note. Tiene unas dimensiones de 210,8 x 135,9 x 7,95 milí­metros y pesa alrededor de 338 gramos (con la baterí­a incluida). Presenta una cámara fotográfica principal con sensor de cinco megapí­xeles y capacidad para captar imágenes y ví­deo en alta calidad (FullHD 1080@30fps). Lleva integrada una de las últimas versiones de los iconos de Google, Android 4.1.2 (Jelly Bean) y una capa de la imprescindible interfaz TouchWiz. Su procesador de cuatro núcleos a 1,6 GHz es una de sus garantí­as de rendimiento, junto a los 2 GB de memoria RAM y a los 16/32 GB de almacenamiento interno, ampliables con tarjetas microSD de hasta 64 GB.

samsung galaxy note 8 03

Es compatible con redes 3G, WiFi 802.11 b/g/n y Bluetooth 4.0. Cuenta con certificación DLNA para disfrutar de todos los contenidos multimedia en casa, sincronizando entre equipos, y dispone de Wifi Direct para una transferencia de archivos mucho más ágil. Gracias al puntero S Pen, el usuario podrá disfrutar de aplicaciones exclusivas y trazar sobre la pantalla táctil sus dibujos, bocetos, esquemas y notas profesionales. Algunas de sus caracterí­sticas más avanzadas son Smart Stay, una herramienta que permite apagar el dispositivo cuando ya no lo estás utilizando (ideal para dormilones) o la suavidad del Butter Project, una mejora integrada en esta versión de Android que ayuda a trabajar de manera más ágil con este sistema operativo y sus aplicaciones. Además, gracias a la vinculación nativa con Google Now, el usuario recibirá información al momento sobre tráfico, clima, deportes o cotizaciones en bolsa, en el momento exacto y en la medida que lo necesite. El Samsung Galaxy Note 8.0 podrí­a ponerse a la venta a partir de este mes de marzo en algunos mercados, por un precio que oscilarí­a entre los 350 y los 400 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.