Samsung Galaxy S4 05

Ya sabemos que el Samsung Galaxy S4 se presentará el próximo 14 de marzo. También sabemos que Samsung estarí­a barajando la posibilidad de integrar dos procesadores distintos, dependiendo del modelo que vaya a aterrizar en cada paí­s. Ahora toca hablar de las aplicaciones, una de las caracterí­sticas que suele diferenciar el teléfono del resto de terminales de su marca, pero también los móviles de aquellas compañí­as que compiten a conciencia. Según nuevos rumores, aparte de las funciones inteligentes que ya conocemos, la cuarta generación del Samsung Galaxy S llegarí­a equipada, como mí­nimo, con cuatro aplicaciones distintas.

Una de las primeras habrí­a sido bautizada como S Health. Se trata de una aplicación que seguramente ya conoces, puesto que en algunos mercados (como el estadounidense o el británico) ya estaba operativa para el Samsung Galaxy S3. La nueva edición de S Health, que en esta ocasión podrí­a estar de manera nativa en el Samsung Galaxy S4, incorporarí­a mejoras importantes como el usuario. S Health es una aplicación que funciona como un pequeño doctor digital, capaz de controlar la presión arterial o el nivel de diabetes. La herramienta es capaz de conectarse a través de Bluetooth y USB a otros dispositivos, como por ejemplo conectores cardiacos. ¿El objetivo? Seguir la evolución del paciente/usuario a través del registro de todos los datos, midiendo la cantidad de ejercicio y recomendándole, en el caso de que sea necesario, una visita al médico de verdad.

Samsung Galaxy S4 02

La segunda aplicación integrada en el teléfono serí­a payWave. Se trata de un servicio que facilita los pagos a través del móvil. Fue creado por la propia Samsung en colaboración con Visa y testada en los Juegos Olí­mpicos de Londres 2012. Esta información ya ha sido confirmada por Visa, así­ que los usuarios pueden dar esta opción por válida. El sistema funciona a través de la tecnologí­a NFC (Near Field Communication). Habrá que ver, en ese caso, en qué medida puede el usuario hacer uso de esta opción, porque lo cierto es que la NFC todaví­a no está siendo aplicada de manera normalizada en el mundo real.

Y ahora vamos a por la tercera. En las últimas semanas han surgido algunos informen que avalan la teorí­a de que Sony lo tiene todo listo para presentar una aplicación de PlayStation 4 ara iOS y Android. Lo cierto es que en estos momentos no tenemos constancia del nombre del primer dispositivo que podrí­a llevar instalada esta app, pero la verdad es que el Samsung Galaxy S4 serí­a una opción excelente para que el usuario pudiera aprovechar todas las ventajas de este smartphone a través de los videojuegos.

samsung knox

Pero esto no es todo. Samsung presentó en el Mobile World Congress 2013 un nuevo sistema llamado KNOX, cuyo propósito es el de ofrecer un nivel de seguridad más reforzado en smartphones que son utilizados con fines empresariales/profesionales y personales. Existe una tendencia, bautizada como BYOD (Bring Your Own Device) que apuesta por que los empleados utilicen los dispositivos personales para el trabajo, con ventajas añadidas tan interesantes como el aumento de la productividad. Esta solución conlleva algunos riesgos de seguridad que pueden ser atajados a través de Samsung KNOX. Samsung ya ha anunciado que esta herramienta de software estará disponible en los dispositivos de Samsung con Android a partir del segundo trimestre de 2013. El Samsung Galaxy S4 será presentado al gran público en el momento idóneo para integrar KNOX de manera nativa.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...