Samsung Eco Bubble serie F

Samsung ha llevado a cabo un estudio sobre los hábitos de lavado para analizar y dar respuesta a las necesidades reales de los usuarios españoles. Alguna de las conclusiones que ha arrojado este estudio son la preferencia por el lavado de la ropa en frí­o, tanto para evitar dañar la ropa o el ahorro de energí­a, o el hecho de que más de la mitad de los encuestados nunca consultan las etiquetas de la ropa para saber el tipo de lavado más recomendable. Te contamos todos los detalles sobre los hábitos de limpieza de los españoles.

La compañí­a coreana intenta con este estudio (llevado a cabo a través de más de 1.000 encuestas) acercarse a las necesidades de los usuarios a la hora de lanzar sus nuevas lavadoras, como la nueva serie F de lavadoras EcoBubble. Uno de los aspectos que todaví­a está muy introducido en la cultura española es el desequilibrio en las tareas del hogar entre hombres y mujeres, como se desliza del hecho que ocho de cada diez de las mujeres encuestadas ponga la lavadora de manera habitual, mientras que este porcentaje baje hasta algo menos de tres de cada diez hombres que realizan esta tarea de forma periódica.

Infografí­a de Samsung

También destaca que algo más de la mitad de los encuestados opta por lavar la ropa en frí­o (un 56%) y tan solo un 18% de los usuarios utiliza el lavado de ropa con agua caliente, por considerarlo un método de limpieza más profundo. Eso sí­, el uso de otros productos complementarios al detergente como por ejemplo el suavizante es una tónica habitual en un 62% de los casos. En cuanto a las etiquetas de la ropa con las indicaciones de lavado, tres de cada diez españoles las arrancan sin mirarlas, más de la mitad de los españoles no consultan nunca estas recomendaciones (un 54%) y casi el mismo porcentaje desearí­a olvidarse de las etiquetas si no existiera riesgos de dañar la ropa.

Precisamente, el estudio de Samsung también incide en las veces que los españoles estropean la ropa por no realizar un lavado correcto. Más de cuatro de cada diez encuestados daña la ropa al menos una vez al año (con una media de 2,4 prendas dañadas durante este periodo), elevándose este porcentaje hasta la mitad (un 51%) en el caso de las personas más jóvenes de entre 18 y 30 años. En cuanto a las nuevas tecnologí­as, cuatro de cada diez españoles desearí­a contar con un mando a distancia para poder utilizar la lavadora, y casi seis de cada diez querrí­a contar con un programa único de lavado para evitar complicaciones (aunque solo cuatro de cada diez tienen el suficiente interés como para comprar una lavadora nueva).

Este porcentaje de interés baja hasta el 28% en el caso de querer contar con un aviso automático sobre el fin del lavado (aunque solo un 14% llevarí­a este interés hasta una adquisición). Para responder a las necesidades y demandas de los usuarios españoles, Samsung ha lanzado al mercado la serie F de lavadoras Samsung EcoBubble, pensadas para ofrecer un buen rendimiento en el lavado en frí­o unido al ahorro de energí­a que supone el sistema EcoBubble de la compañí­a coreana.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.