Eco Bubble

Son probablemente las lavadoras más famosas de la televisión. Samsung ha enseñado la nueva generación de lavadoras EcoBubble con algunas novedades bastante interesantes. Son rápidas, limpias, consumen poco y derrochan tecnologí­a en burbujas. La lavadora no es el dispositivo más atractivo de la tienda de electrónica, pero las nuevas tecnologí­as también llegan a estos equipos para mejorar su rendimiento.

La clave del invento son las burbujas. En esto no se diferencian demasiado de la primera generación, pero merece la pena señalar porqué es diferente a las demás lavadoras. La tecnologí­a de EcoBubble se centra en el lavado por burbujas, es decir, un mezcla de aire y agua que disuelve el detergente y hace que penetre con más facilidad en las prendas.

Las ventajas de este sistema son simples. Los resultados son los mismos lavando con agua frí­a, que en un lavado en caliente tradicional. Por una parte, esto consigue que el equipo consuma menos energí­a, al no tener que calentar una gran cantidad de agua. Por otra parte, las prendas sufren menos, y es que el calor y los ciclos largos de lavado son una de las cosas que más perjudica a los tejidos.

Las novedades de esta nueva generación de EcoBubble son básicamente consumir todaví­a menos energí­a y hacer el equipo más duradero. Incorpora un nuevo motor, al que han llamado Digital Inverter. Con este, han reducido el nivel acústico de la lavadora, para que no tengamos problema en ponerla incluso por la noche. Además, este motor también aumenta la eficiencia energética, para consumir todaví­a menos electricidad. Los siete nuevos modelos tienen diferentes capacidades para lavar entre siete y nueve kilos de ropa, dependiendo de las necesidades de cada hogar.

Eco Bubble

El detalle tecnológico puntero en este caso viene de la mano de un smarphone. A través de una aplicación Smart Check, el teléfono puede analizar el rendimiento de la lavadora, solucionando posibles problemas. Hay que escanear el display de lavadora con el móvil, y la app mostrará un diagnóstico de contratiempos en fase inicial. Es una manera de evitar la llamada a un técnico, solucionando los posibles problemas antes de que se produzcan.

Pero hay otro detalle que diferencia estas lavadoras del resto: el diseño. Y es que en los últimos años, todos los fabricantes de tecnologí­a se han dado cuanta de que los aparatos no sólo tienen que ser buenos para gustar al público, sino que también tienen que ser bonitos. En este caso, Samsung ha planteado un diseño muy limpio, con una pantalla táctil que responde al mí­nimo roce y un sólo control fí­sico en forma de rueda. La puerta es completamente transparente y permite ver sin problemas el interior.

La gama ha sufrido una renovación completa, con varios modelos diferentes para adaptarse a las necesidades de cada tipo de hogar. Encontramos modelos desde los 500 euros. No son las más baratas del mercado, pero la inversión puede merecer la pena en poco tiempo, y es que los coreanos prometen que gastan hasta un 70% menos de energí­a eléctrica. La lavadora es uno de los electrodomésticos que más consumen de la casa, por lo que ahorrar tanto en el recibo de la luz puede merecer mucho la pena.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.