microsoft surface pro menos memoria

La versión más potente de la tableta de Microsoft, también conocida como Microsoft Surface Pro, tampoco cuenta realmente con el espacio de memoria que se anuncia. Y esta situación ocurre tanto en el modelo de 64 GB como en la versión que declara 128 GB de espacio. Según parece, el sistema operativo, junto a todas las aplicaciones instaladas ocuparán más de la mitad del espacio de almacenamiento del primer modelo.

El próximo mes de febrero saldrá a la venta, en Estados Unidos, la versión más potente de la primera tablet de Microsoft. Actualmente ya se podí­a conseguir la conocida bajo el nombre de Microsoft Surface RT que lleva instalada Windows RT, una versión recortada de la nueva plataforma de los de Redmond. Sin embargo, este nuevo modelo conlleva más potencia en el hardware, además de conseguir llevar instalada una versión completa de Windows 8.

microsoft surface pro 23gb memoria disponible

Pero, según comenta The Verge, el tema del almacenamiento interno tendrá un problema: todo el espacio del que se informa en su ficha de especificaciones técnicas, no estará disponible para el usuario. ¿Cómo puede ocurrir esto? Porque los GigaBytes declarados son sin contar la instalación del sistema operativo; es decir: Microsoft apunta que habrá versiones de 64 y 128 GB de espacio interno, pero siempre como si se tratase de un disco duro «virgen».

Ahora bien, según un responsable de la compañí­a norteamericana, el sistema operativo, las aplicaciones preinstaladas y las herramientas de restauración del sistema ocuparán un buen espacio de almacenamiento. Según parece, la cifra alcanzará los 41 GB en el primer modelo, dejando un total de espacio disponible de 23 GB. Mientras, en la versión más potente será de 45 GB: la cifra descenderí­a hasta los 83 GB de espacio disponible de los 128 GB que declara Microsoft.

En España, por el momento, se pondrá a la venta el primer modelo que ya lleva meses en circulación en Estados Unidos. Y este nuevo modelo podrí­a tratarse de una versión comparable a lo que consiguen los ultrabooks del momento. Eso sí­, con una pantalla de 10,6 pulgadas en diagonal y consiguiendo una resolución Full HD (1920 x 1080 pí­xeles).

Ojo, existen grandes diferencias entre el modelo Surface RT y el Surface Pro: el primero está basado en un procesador Tegra 3 de cuatro núcleos, mientras que el segundo modelo ””el que se pondrá a la venta el próximo 9 de febrero”” estará basado en un procesador Intel Core i5, una plataforma más propensa de ordenadores que de tabletas táctiles.

Mientras tanto, otras de las grandes diferencias reside en las pantallas multitáctiles. Aunque ambas tienen la misma medida, el modelo más sencillo tendrá cinco puntos de presión y el modelo superior alcanzará el doble, 10 puntos de presión.

Ahora bien, quizá lo que decante la elección final entre uno u otro modelo sea el precio. El modelo Surface RT llegará a España el próximo 14 de febrero con un precio de partida de los 480 euros. Mientras tanto, el precio de la nueva versión que se pone en marcha el próximo mes, llegará al mercado con un precio de 900 dólares, que si se tiene en cuenta las conversiones que suelen aplicarse, esto significarí­a que en España podrí­a encontrarse por 900 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.