Sony Xperia J 012

El Sony Xperia J se presentó hace unas semanas, equipado con una cámara fotográfica que tiene todo lo que le pedirí­amos a un smartphone de alta gama. Dispone de un sensor de cinco megapí­xeles con autoenfoque, flash LED y estabilizador de imagen, aparte de otras muchas funciones que nos ayudarán a capturar instantáneas de calidad. Pero, ¿realmente sabes cómo sacarle partido a la cámara de tu nuevo dispositivo? La firma japonesa Sony Mobile siempre se ha caracterizado por apoyar activamente las funciones multimedia de sus terminales, así­ como para dar soporte a buenas cámaras fotográficas, capaces de sustituir las clásicas compactas de bolsillo. En este caso, estamos ante un teléfono de gama media que también cumple con estas prestaciones. Tanto es así­, que hoy te ayudaremos a conocer un poco más todas las prestaciones y caracterí­sticas de tu Sony Xperia J para que puedas sacar mejores fotos. ¡Empecemos, pues!

Sony Xperia J 051

1) Ajusta bien el modo de enfoque.

Si has seleccionado el modo de captura Normal podrás ajustar fácilmente el modo de enfoque. Se trata de una herramienta que nos permite elegir qué parte de la foto deberá salir ní­tida. La cámara irá ajustando hasta que el área que verás dentro del marco de enfoque (marcado en blanco sobre la pantalla) salga completamente clara. Dentro de este ajuste puedes seleccionar tres modos distintos, que son: Enfoque automático de punto único, para enfocar al sujeto seleccionado manteniendo pulsada la pantalla. La instantánea se realizará cuando sueltes el dedo. El enfoque habrá terminado cuando el marco, en lugar de blanco, sea verde. También puedes elegir el modo Infinito para tomar fotos a distancia. Puede ser útil, en efecto, si los sujetos que vas a fotografiar están bastante lejos. En este caso, los objetos cercanos podrí­an aparecer borrosos. Tendrás que tenerlo en cuenta. Finalmente, puedes elegir el denominado Enfoque táctil para elegir que zona especí­fica quieres enfocar. El control, como su propio nombre indica, se hará siempre con el dedo.

2) Equilibra el balance de blancos.

Los ajustes del balance de blancos son muy importantes para capturar imágenes de calidad teniendo en cuenta las condiciones de iluminación. Puedes elegir el modo Automático, que en ese caso adaptará la captura fotográfica teniendo en cuenta la luz ambiental. Si quieres ajustar mejor la calidad de tus fotografí­as, también puedes elegir el modo Incandescente (para una iluminación cálida), Fluorescente (cuando se ilumina la estancia con fluorescentes), Luz diurna (para exteriores, bajo la luz del sol) o Nublado (en situaciones al exterior con muy poca luz, con un cielo nublado). Podrás modificar la configuración del balance de blancos siempre y cuando realices la fotografí­a a través de un modo automático.

3) Selecciona la escena idónea.

Las escenas que ofrece la cámara del teléfono ya cuentan con una configuración propia, de manera que el usuario podrá olvidarse de configurar el resto de caracterí­sticas o modos de la cámara. ¿El objetivo? Asegurar la mejor foto posible. Debes saber que podrás seleccionar las siguientes: Paisaje (para enfocar objetos distantes), Escena Nocturna (en situaciones con muy poca luz o incluso de noche, manteniendo la cámara sobre un soporte fijo para que no salga borrosa), Playa y nieve (en entornos muy iluminados), Deportes (para hacer fotos a objetos en movimiento) y Documento (para lograr un buen contraste en fotos y documentos de texto).

Sony Xperia J 041

4) Activa el flash según convenga.

No te quedará más remedio que utilizar el flash cuando las fotografí­as sean a contraluz o en escenas con muy mala iluminación. En este caso, tienes hasta cuatro opciones distintas para seleccionar. La función Auto (la cámara hará uso de sus funciones inteligentes para determinar cuando es necesario el flash), Flash de relleno (para activar cuando el fondo es más brillante que el objeto para fulminar las sombras), Desactivado (para tener siempre desactivado el flash por defecto, aunque en este caso deberás ser diestro para mantener sin mover el enfoque en absoluto) y Atenuación de ojos rojos (para eliminar el efecto de ojos rojos que se produce en muchas ocasiones).

5) Elige bien la resolución.

Antes de capturar la fotografí­a, es recomendable elegir el tamaño y la proporción de la imagen. Cuanto más grande sea la foto, más recursos necesitarás de tu Sony Xperia J. Los usuarios podrán elegir imágenes de 5, 3 y 2 megapí­xeles, con proporciones 4:3, 16:9, 4:3 y 16:9, respectivamente. Selecciona las dos primeras si quieres obtener imágenes en alta resolución. Si quieres visualizarlas a posteriori en formato panorámico, siempre deberás elegir la proporción 16:9, independientemente de los pí­xeles.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.