windows phone 7.8

Windows Phone 7.8 cada vez está más cerca. Tanto es así­, que hace apenas unos minutos Microsoft ha liberado el Kit para desarrolladores. Se trata, por si no lo sabí­as, de un paquete de datos especialmente ideado para profesionales del desarrollo que normalmente es lanzado por la compañí­a propietaria. De este modo, la compañí­a de Redmond ha sido la encargada de dar a conocer el SDK (así­ es como se denomina técnicamente el Kit) que les permitirá empezar a probar las aplicaciones que han creado para compatibilizar con la nueva versión de este sistema operativo. Esto significa, entre otras cosas que detallaremos a continuación, que la actualización a Windows Phone 7.8 está cerca de ser desplegada a todos los terminales que la necesitan. En este grupo están algunas piezas importantes de Samsung, como el Samsung Omnia W, además de gran parte de los primeros dispositivos que lanzó Nokia durante 2012. Nos referimos, claro está, al Nokia Lumia 800, Nokia Lumia 900, Nokia Lumia 710 o Nokia Lumia 610.

Nokia Lumia 510 01

Las últimas informaciones divulgadas por Microsoft son más que claras. A partir del próximo jueves 31 de enero, todos los teléfonos que funcionen con Windows Phone 7.5 recibirán la correspondiente actualización a Windows Phone 7.8. Todo hace pensar que la actualización llegará de manera progresiva y que no todos los paí­ses y terminales van a abrazarla al mismo tiempo. Por este motivo, convendrá ser pacientes y esperar a que Nokia y Samsung hagan los anuncios oficiales correspondientes a cada actualización y terminal. Esta nueva versión traerá consigo cambios importantes que ya están presentes en Windows Phone 8. Con la actualización, de hecho, lo que pretende la firma es instaurar en los primeros terminales con Windows Phone algunas caracterí­sticas de esta última edición. Una de las que más llama la atención es que nos permite personalizar los cubos, azulejos o LiveTiles hasta en tres tamaños distintos, aparte de otras muchas caracterí­sticas relacionadas con el diseño, el rendimiento y la operatividad.

nokia lumia 800 01

El nuevo SDK de Windows Phone 7.8 (que podrás descargar desde el blog oficial de Windows Phone) permitirá a los desarrolladores trabajar sobre una base certera a la hora de terminar el desarrollo de algunas aplicaciones o retocar sus funcionalidades en base a dos tipos de terminales: los que cuentan con una memoria RAM de 256 MB y los que tienen hasta 518 MB. Con todo, los desarrolladores tendrán la oportunidad de empezar a trastear con el tamaño de los LiveTiles, una de las opciones más interesantes y curiosas de esta nueva versión. Los cambios que verás en Windows Phone 7.8, de hecho, están prácticamente todos centrados en la cuestión estétcia. Si quieres obtener más información sobre la actualización, podrás dirigirte al blog para desarrolladores, con más datos técnicos y descriptivos sobre el paquete, para deleite de los usuarios con más conocimientos sobre el tema.

Los propietarios de estos dispositivos tendrán que esperar pacientemente. Lo más probable es que la actualización no llegue ví­a OTA (Over The Air), así­ que tendrás que conectar tu teléfono al ordenador con el software Zune. Nosotros seguiremos atentos para comunicarte cualquier información que pueda trascender al respecto.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , , ,