Samsung Galaxy Note 8 01

Ayer mismo conocí­amos el posible aspecto del Samsung Galaxy Note 8.0 a través de una foto filtrada. Hoy tenemos más noticias sobre su precio. Y es que los nuevos rumores, esta vez divulgados por el medio Digitimes, apuntan a la posibilidad de que esta nueva tableta entre directamente a competir en la liga de los tablets asequibles. Si prestamos atención a esta fuente, el Samsung Galaxy Note 8.0 podrí­a costar entre 200 y 300 dólares, lo que serí­an unos 200 y 250 euros al cambio actual. Y lo cierto es que echando un vistazo al panorama actual de tabletas y precios, el dato no nos parece nada marciano. En los últimos tiempos, gracias a firmas como Amazon con su Kindle Fire o a la propia Google con el Nexus 7, han proliferado lo que se denomina tablets de bajo coste: dispositivos de más de siete pulgadas que salen al mercado con un precio bastante asequible y que por tanto, se hacen accesibles para mucha más gente. Con todo, parece que el nuevo Samsung Galaxy Note 8.0 podrí­a ser una de estas piezas.

Samsung Galaxy Note8 01

Pero este no será el único dispositivo que intentará seducir a una audiencia cada vez más sedienta de ofertas. Samsung podrí­a estar preparando la salida al mercado de un nuevo tablet de siete pulgadas que se pondrí­a a la venta por unos 100 o 150 euros, dependiendo siempre de la configuración de la memoria. Por ahora, se desconocen más datos sobre este último, aunque podrí­amos estar muy cerca de ver desvelado el secreto. El Mobile World Congress 2013 que se celebra en Barcelona a finales de febrero será el momento idóneo para dar a conocer todas estas novedades.

El Samsung Galaxy Note 8.0, por su parte, se posiciona como una excelente propuesta con muchí­simas virtudes. Deducimos que no serán pocos los usuarios dispuestos a hacerse con una tableta con puntero digital (S Pen) por apenas 250 euros. Aparte de estas caracterí­sticas, aptas para competir frontalmente con el iPad mini, el Samsung Galaxy Note 8.0 hará gala de una ficha técnica envidiable.

El dispositivo, reconocido internamente como N5100, se presentarí­a con una pantalla TFT Super Clear Display de 8 pulgadas, con una resolución máxima de 1280 x 800 pí­xeles. Funcionarí­a con un procesador de cuatro núcleos (probablemente fabricado por la propia Samsung) a una frecuencia de reloj de 1,6 GHz. Se desconoce la cifra exacta de su memoria RAM, pero se intuye – eso sí­ – que llevará instalada la última versión del sistema operativo Android. Nos referimos a Android 4.2 (Jelly Bean).

Estarí­a perfectamente equipado para la conectividad. Esto incluye compatibilidad con redes 3G (HSPA+ 21 Mbps), Wifi a/b/g/n y Bluetooth 4.0. La cámara fotográfica principal, situada en la parte trasera del aparato, tendrí­a un sensor de cinco megapí­xeles. La segunda, en el marco frontal, serí­a de 1,3 megapí­xeles.

En este punto, querrí­amos destacar una cuestión fundamental, que de ser aplicada, resultarí­a de lo más ventajosa para los usuarios. Según la ficha técnica provisional que tenemos sobre la mesa, el nuevo Samsung Galaxy Note 8.0 contará con todas y cada una de las funciones inteligentes y herramientas integradas en los grandes Samsung Galaxy Note y Samsung Galaxy S3. Sí­, aplicaciones como S Note, S Memo o S Planner estarí­an presentes de manera nativa en esta tableta. Para terminar, hay que indicar que el dispositivo podrí­a funcionar como lector de libros electrónicos y que contarí­a con una baterí­a de lo más potente, con capacidad para 4.600 miliamperios.

Su llegada podrí­a producirse a finales de febrero, para estar disponible en las tiendas del mundo a partir de marzo. De momento, sin embargo, tocará esperar hasta recibir noticias oficiales por parte de Samsung. Aquí­ estaremos para contarte puntualmente todas las novedades.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.