twitter

El equipo de Twitter no para de introducir mejoras. Así­, no es de extrañar que el popular sitio de microblogs esté creciendo tanto en los últimos tiempos. A finales de 2012 superaba los 200 millones de usuarios activos al mes. También en diciembre del año pasado extendí­a a todos sus usuarios los nuevos perfiles que habí­a presentado tres meses antes. Y en el mes de julio, retocaba la interfaz de usuario para rediseñar el aspecto de los tuits en la columna de actualizaciones. Ahora vuelve a actualizar la forma de los tuits, aunque en esta ocasión, se trata de los tuits incrustados en otros sitios web. El objetivo es que esos tuits incrustados se carguen más rápido en las páginas de terceros y resulten mucho más atractivos a la vista.

La compañí­a ha modificado las cajas donde van incrustados los tuits para hacerlos más legibles. Aparte, ha añadido más contexto sobre el grado de seguimiento de cada tuit, como los retuits y los votos de favoritos. Y los contenidos que se muestran automáticamente igualmente han aumentado. Antes los únicos contenidos que se expandí­an de forma automática eran los de Twitter y los ví­deos alojados en YouTube. En cambio, a partir de ahora, los tuits embebidos también van a poder mostrar fotos, ví­deos, resúmenes de artí­culos, audio y otros contenidos compartidos en los tuits, tal y como se muestra en twitter.com.

twitter

Otras mejoras están relacionadas con la facilidad de incorporar tuits en cualquier sitio web. Para eso han añadido un nuevo botón de Más, presente en cualquier tuits existente en twitter.com. Basta con pulsarlo, y luego seleccionar la opción de Embeber este tuits para enriquecer una página web o una entrada en un blog. Esta misma tarea también se puede realizar a través de la aplicación TweetDeck. De ese modo, se reducen los pasos necesarios para incrustar un tuits en un sitio web. Por otro lado, hay que tener en cuenta que este rediseño actúa retroactivamente. Es decir, los tuits embebidos antes del lanzamiento de estos cambios van a variar de tamaño.

Este nuevo diseño de los tuits incrustados va a tener otras consecuencias. Va a complicar la cuestión de los derechos de autor de los contenidos compartidos, especialmente, a la hora de atribuir la fuente y la autorí­a. Incluso las obras licenciadas a través de Creative Commons requieren la atribución de la autorí­a, aunque concedan el permiso para su publicación. Además puede presentar problemas con los titulares de derechos de propiedad intelectual, porque va a resultar más fácil reproducir obras sin permiso, incluso de forma inadvertida. Y es que ahora no sólo van a aparecer en los tuits incrustados fotos compartidas en Twitter, sino también aquellas procedentes de Flickr o Tumblr, entre otros. En realidad, Twitter ofrece más de dos mil maneras de convertir los tuis en atractivos e interactivos. Eso es bastante más que los 140 caracteres de que hace gala esa red social.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.