nokia tablet mwc 2013

La celebración de la próxima edición del Mobile World Congress está cerca. Y allí­ se esperan nuevos protagonistas en el sector de la telefoní­a móvil como en el sector de las tablets. Y en este último mercado, una de las protagonistas podrí­a ser un equipo fabricado por la nórdica Nokia. Al parecer, la tablet con Windows 8 de la compañí­a podrí­a aparecer en el marco de la feria.

Son ya varios meses en los que se espera que Nokia lance al mercado su primera tableta táctil. Al igual que ocurre con su gama de nuevos smartphones ””móviles avanzados””, no se optó por incluir el sistema operativo de Google (Android), sino que se querí­an basar en las últimas plataformas móviles de Microsoft. Y lo mismo ocurre con su primera tablet.

Según se comenta desde el medio DigiTimes, este equipo deberí­a alcanzar una diagonal de diez pulgadas y tendrí­a un procesador de Qualcomm, más concretamente el Snapdragon S4. Mientras tanto, según se ha comentado, Nokia se habrí­a puesto en contacto con sus principales proveedores para reanudar el proyecto y tenerlo listo para el próximo mes de febrero; mes en el que también se celebra la feria de móviles más importante del mundo en España.

nokia tablet presentacion mwc2013

Por otro lado, el sistema operativo que llevarí­a en su interior podrí­a tratarse de la versión exclusiva para tabletas: Windows RT, el mismo que lleva instalado la primera versión del modelo que vende Microsoft bajo el nombre Surface. Asimismo, la fuente de la noticia que se origina en Taiwán también habla de unidades disponibles a partir del año que viene: una tirada inicial de 200 mil unidades para tantear el terreno y saber qué interés provocarí­a en el consumidor.

Lo que sí­ se vuelve a confirmar serán los proveedores que entrarán el juego: Qualcomm (procesador), Microsoft (sistema operativo) y Compal Electronics (constructor). Mientras tanto, Nokia no ha confirmado nada acerca del posible lanzamiento dentro de dos meses de un equipo enfocado al mercado de las tabletas.

De igual forma, la evolución es lógica: la nueva plataforma de Microsoft está presente tanto en móviles como en tabletas y fabricantes como Samsung o Acer ya se han subido al carro presentando sus apuestas para el próximo año. Y en ellas se contemplan modelos interesantes como Samsung ATIV Smart PC o Acer ICONIA W510.

Eso sí­, lo que sí­ podrá verse a partir del próximo mes de enero serán los nuevos smartphones que llegarán para completar la gama Nokia Lumia con tres nuevos miembros: Nokia Lumia 920, Nokia Lumia 820 y el miembro más asequible ””precio por debajo de los 300 euros”” Nokia Lumia 620. Todos ellos con procesadores de doble núcleo, potentes cámaras de fotos y diseños coloridos que se adaptarán a todos los gustos y tipo de cliente. Además, el buque insignia (Lumia 920), que ya está disponible en algunos mercados, ha agotado sus existencias y Nokia está trabajando para reponer unidades disponibles de cara a las próximas fiestas navideñas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.