Nokia Lumia 920 03

Es la actualización que se anunció esta misma semana, pero ya ha empezado a rodar en algunos paí­ses para integrar todas las mejoras prometidas en los Nokia Lumia 920 y Nokia Lumia 820, cómo no. Se trata del primer paquete de datos que introduce cambios en Windows Phone 8, la última versión del sistema operativo de Microsoft, y que corrige algunos fallos residuales como el reinicio automático que se habí­a comentado para algunos terminales. Los primeros en recibirla fueron los propietarios del HTC Windows Phone 8X, otro smartphone equipado con esta plataforma, pero ahora le toca el turno al equipo de Nokia. La firma ha comunicado este avance a través de su blog oficial Nokia Conversations, anunciando que la actualización ya está siendo enviada a los usuarios de los Nokia Lumia 920 en Canadá y de los Nokia Lumia 820 en Estados Unidos. El paquete de datos podrí­a llegará dentro de muy poco a Europa, y cómo no, para los usuarios de nuestro paí­s.

Nokia Lumia 920 and Lumia 820

Los cambios que se han introducido en este par de terminales no son pocos. Ambos verán mejorada la mensajerí­a, su tecnologí­a Bluetooth, la conectividad, la secuencia de arranque o la gestión de la baterí­a, entre otras. Una de las más importantes es la que se aplicará en el sistema de la cámara fotográfica. Esta semana te hemos hablado en varias ocasiones de las mejoras detectadas en este sistema, puesto que algunos medios se habí­an encargado de realizar fotos de prueba con un Nokia Lumia 920 actualizado. Los resultados han sido excelentes, puesto que la cámara ahora es capaz de captar imágenes de mejor calidad en situaciones con muy poca luz. Si estás ansioso por empezar a probar estas prestaciones, te recomendaremos que estés atento a las noticias. Nokia ya ha comunicado de manera oficial que los primeros en recibir esta actualización serán los usuarios de Estados Unidos y Canadá. En el resto de mercados, el paquete llegará a principios de febrero de 2013.

Para esta y otras actualizaciones, deberás tener en cuenta distintas cuestiones. Para empezar, que el proceso durará alrededor de 30 minutos, como mí­nimo, de manera que tendrás que ser paciente y llevar a cabo la instalación cuando tengas tiempo para ello. Se trata de un proceso delicado y conviene poner los cincos sentidos en él. En la mayorí­a de casos, recibirás un mensaje avisándote de que la actualización de software está disponible. Asegúrate de que la baterí­a esté completamente cargada (o al menos en un 80% de su capacidad) y conéctate a una red Wifi estable para no sufrir cortes o interrupciones. Si lo deseas, también puedes comprobar manualmente si la actualización está disponible pulsando sobre el menú Configuración > Actualizar teléfono > Buscar actualizaciones.

Cuando la hayas encontrado, descarga la actualización y selecciona Instalar. El sistema seguirá un proceso automático. Cuando termine, pulsa sobre el botón Hecho y reinicia el teléfono. Para tu información, la versión de software que nos ocupa tiene el siguiente código: 1232.5951.1249.0001.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.