samsung

Podrí­a ser bautizado como Samsung Galaxy Frame y tener el número de modelo GT-S6810. Se trata, como puedes imaginar, un nombre en clave con los que normalmente etiqueta Samsung sus productos. El teléfono en cuestión, cuya ficha técnica ya ha salido a la palestra (aunque sea de manera provisional), podrí­a ser un teléfono de gama básica, candidato firme a ser presentado en el Mobile World Congress 2013 de Barcelona. El evento se celebrará a finales de febrero del próximo año y Samsung podrí­a aprovechar para dar a conocer algunas piezas importantes de su nuevo catálogo. El Samsung Galaxy Frame tendrí­a unas caracterí­sticas similares a las del Samsung Galaxy Ace o Samsung Galaxy Mini, con una pantalla de reducidas dimensiones y un corazón interno de un solo núcleo, funcionando a una discreta velocidad de 800 MHz. Pero, ¿qué otras prestaciones técnicas ya han salido a la luz? ¿A quién podrí­a interesar este nuevo smartphone?

Samsung Galaxy Mini Blanco 021

El teléfono podrí­a tener una ficha técnica parecida a la del Samsung Galaxy Mini (que verás en la foto superior) pero su diseño serí­a radicalmente distinto. De hecho, Samsung habrí­a estudiado la posibilidad de seguir la estética de los actuales Samsung Galaxy S3 y Samsung Galaxy Note 2, con un formato compacto, redondeado y agradable al tacto. En cuanto a sus prestaciones, todo apunta a que el teléfono pueda contar con una pantalla de menos de 4 pulgadas, con una resolución máxima de 480 x 320 pí­xeles. Su procesador interno tendrí­a un único núcleo y funcionarí­a a una frecuencia de reloj de 800 MHz. La memoria RAM, caracterí­stica indispensable para ofrecer un buen soporte a la hora de ejecutar aplicaciones o disfrutar de las principales funciones del teléfono, apenas serí­a de 384 MB. La cámara fotográfica, finalmente, apenas tendrí­a un sensor de 3,15 megapí­xeles, calidad con la que el usuario no tendrí­a ocasión de obtener grandes resultados.

Se trata, como ves, de un teléfono demasiado básico para la gran mayorí­a de usuarios que quieran disponer de un smartphone adaptado a los tiempos que corren. Y aunque tiene todo lo que necesitarí­amos para acceder a nuestras redes sociales favoritas, reproducir contenidos ocasionalmente o ejecutar aplicaciones de distinta í­ndole, cualquier usuario que se precie, por poco exigente que sea, siempre pedirá un poco más en el terreno de la cámara fotográfica, una pantalla más grande o funciones nativas avanzadas.

Hay que tener en cuenta, sin embargo, que todaví­a son muchos los que quieren hacerse con un teléfono sencillo, en lugar de comprar un smartphone. El Samsung Galaxy Frame podrí­a ser el dispositivo perfecto para aquellos que buscan pasar del mundo de los móviles normales al de los teléfonos inteligentes avanzados. También podrí­amos estar ante un producto orientado a los mercados emergentes, de modo que conviene no descartar ninguna posibilidad.

El Mobile World Congress 2013 será un buen momento para poner toda la carne en el asador. Es muy posible que aparte de presentar grandes smartphones y tabletas, Samsung tenga la firme intención de ampliar su gama de teléfonos de bajo coste. No serí­a una mala idea en los tiempos que corren.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.