Nokia Lumia 510 01

El Nokia Lumia 510 fue presentado hace apenas unas semanas. Se trata de un teléfono móvil que funciona con Windows Phone 7.5, pero que forma parte de la familia de smartphones de gama básica que la firma finlandesa Nokia también ha puesto al mercado, en la que serí­a una estrategia para popularizar el uso de los teléfonos móviles inteligentes entre la gran mayorí­a de usuarios. En cualquier caso, sabemos que el dispositivo funciona a través de una de las últimas versiones del sistema operativo de Microsoft y que por lo tanto, deberí­a ser actualizada en un tiempo prudencial a Windows Phone 7.8. De hecho, tan inminente podrí­a ser su llegada que algunos medios incluso apuntan a mañana miércoles. En cualquier caso, el Nokia Lumia 510 será uno de los receptores de este paquete de datos. Y eso es tan cierto que ya ha aparecido el primer ví­deo que muestra un Nokia Lumia 510 funcionando con Windows Phone 7.8, la penúltima versión de esta plataforma para móviles.

El Nokia Lumia 510 es un teléfono de bajo coste que se pondrá en breve a disposición de los clientes que quieran pasarse al mundo Windows Phone, incluso a través de un smartphone más económico. Ahora ha aparecido un ví­deo, procedente de China, que muestra el dispositivo funcionando con Windows Phone 7.8. Fuentes de Microsoft en el paí­s nipón anunciaban hace poco que la actualización podrí­a ponerse a disposición de los usuarios dentro de muy pocas semanas, a partir del próximo mes de diciembre. Esto no impedirí­a que los propietarios europeos de los terminales que funcionan con Windows Phone 7.5 puedan recibir esta edición antes de lo esperado. De hecho, en un primer lugar se habló de 2013. Ahora parece que Microsoft está dispuesta a llevar a cabo la actualización con más celeridad, sin esperar a que el lanzamiento de los primeros móviles con Windows Phone 8 esté definitivamente resuelto.

Todo hace pensar, además que los dispositivos equipados con Windows Phone 7.8 podrán actualizarse más adelante a una versión superior, que no serí­a Windows Phone 8. A pesar de todo esto, Microsoft ha decidido incorporar a este paquete de datos algunas mejoras importantes que están presentes en la última versión de la plataforma, además de cambios sustanciales en la interfaz de usuario, que lucirí­a prácticamente idéntica a la de los móviles con Windows Phone 8.

Nokia Lumia 510 02

El Nokia Lumia 510 se pondrá a la venta en breve en Europa y también en nuestro paí­s, aunque por ahora se desconocen datos tan importantes como la fecha exacta de salida y el precio que tendrá en el mercado. Se trata de un terminal compacto y práctico, con una pantalla TFT capacitiva de 4 pulgadas y una resolución WVGA de 800 x 480 pí­xeles. Tiene una cámara fotográfica de cinco megapí­xeles con funciones tan importantes como el autoenfoque, el geotiquetado, el reconocimiento de rostros o el zoom digital de cuatro aumentos. Dispone de 4 GB de memoria interna, aunque el usuario podrá ampliarlos con 7 GB de SkyDrive (el servicio de almacenamiento en la nube). En el corazón del terminal nos toparemos con un procesador Qualcomm Snapdragon S1 mononúcleo, funcionando a 800 MHz que combina su potencial con los 256 MB de memoria RAM y con Windows Phone 7.5, versión que muy pronto será sustituida por su edición superior. Como no podí­a ser de otra forma, el Nokia Lumia 510 es perfectamente diestro en el terreno de la conectividad, guardando compatibilidad con redes 3G (HSDPA 7,2 Mbps / HSUPA 5,76 Mbps), Wifi 802.11 b/g/n, GPS con soporte aGPS y Bluetooth 2.1 con A2DP y EDR. Su baterí­a de 1.300 miliamperios nos ofrecerá una autonomí­a aproximada de 8,25 horas en conversación y 653 horas en espera.

Los usuarios que actualicen a Windows Phone 7.8 notarán cambios en el rendimiento del dispositivo, puesto que Microsoft introducirá muchas modificaciones en ese sentido. La experiencia también será superior a la hora de personalizar la interfaz y el funcionamiento global de los cubos o azulejos que normalmente nos llevan a las funciones sociales, aplicaciones y utilidades del teléfono. Y tú, ¿para qué dispositivo estás esperando una actualización? Puedes compartir tus inquietudes en la sección de comentarios…

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.