Nokia Lumia 710 01

Se ha hablado muchí­simo sobre la posibilidad de que la nueva edición de Windows Phone 7.8 llegue al mercado dentro de muy poco, antes – en definitiva – de lo esperado. Tanto es así­, que los medios no paran de esparcir rumores que apuntan a un aterrizaje esta misma semana. Los más optimistas firman que su lanzamiento para los terminales que por ahora funcionan con Windows Phone 7.5 se producirí­a este mismo miércoles, es decir, mañana. Lo cierto es que a estas alturas todaví­a no contamos con una declaración oficial de principios por parte de Microsoft. No obstante, el medio WMPowerUser, especí­ficamente dedicado a abordar las cuestiones sobre Windows Phone, ha explicado que el vicepresidente de la Microsoft Corporation en China habló abiertamente sobre una puesta en marcha inminente.

Windows Phone 78 02

En declaraciones al diario Beijing BJD, este responsable anunció que la actualización a Windows Phone 7.8 empezarí­a a rodar en las próximas semanas. Algunos indican que esta esperada actualización podrí­a empezar a fraguarse este mismo miércoles, de modo que no resultarí­a extraño que el paquete de datos en cuestión llegara a los usuarios europeos durante las primeras semanas de diciembre. El directivo especificó que la actualización serí­a lanzada al mercado chino en las próximas semanas, lo que presagia un lanzamiento antes de que termine el año 2012 y no a principios 2013, como se habí­a apuntado en un principio. Esta actualización, una de las más esperadas por parte de los usuarios que ya apostaron en un principio por Windows Phone, se producirí­a al alimón con el lanzamiento de los primeros dispositivos con Windows Phone 8, la nueva y flamante edición del sistema operativo para móviles de Microsoft.

En un principio, los medios especularon sobre la necesidad que tení­a Microsoft de poner en marcha el engranaje de Windows Phone 8 para dedicar a posteriori un tiempo a las actualizaciones. Lo cierto es que todos los equipos estarí­an trabajando a una para satisfacer a todos los usuarios de esta plataforma y no solamente a los que han decidido adquirir un teléfono nuevo.

Samsung ATIV S 03

En cualquier caso, el directivo explicó que los smartphones con Windows Phone 8 se lanzarán durante este mes de diciembre. Firmas como Nokia, Samsung, HTC y Huawei – las primeras en apostar por Windows Phone 8 – están trabajando activamente en el lanzamiento de sus productos. Compañí­as chinas como Lenovo y ZTE se sumarí­an más adelante a la fabricación de equipos originales con Windows Phone 8, aunque eso ocurrirí­a a partir del año que viene.

En España, y en el resto del mundo, algunos usuarios esperan con ansia la puesta de largo de terminales como el Nokia Lumia 920, el Nokia Lumia 820, el Samsung ATIV S, el HTC Windows Phone 8X o el HTC Windows 8S, los primeros en alojar Windows Phone 8 en sus entrañas. Las próximas semanas serán decisivas, así­ que estaremos atentos para anunciar todas las novedades sobre la comercialización de estos teléfonos, así­ como la más que probable integración en los catálogos de las principales operadoras del paí­s.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.