spotify

Spotify está buscando nuevos métodos de ganar usuarios. El último pasa por estrenar un reproductor web para su servicio de música en streaming. Muchos internautas no quieren, o no pueden, instalar en su equipo el software correspondiente. Esto es habitual sobre todo en el ordenador del trabajo. Por eso, la compañí­a acaba de lanzar para usuarios seleccionados su nueva interfaz web, que permite realizar búsquedas y acceder a las listas de música sin necesidad de instalar ninguna aplicación. Sin embargo, todaví­a está en fase beta y además no está disponible para todo el mundo. Según las previsiones, el reproductor web definitivo de Spotify no estará listo hasta principios del año 2013, justo cuando desvelen el nuevo diseño del servicio.

El reproductor web definitivo va a ser compatible con los principales navegadores, como Internet Explorer, Firefox, Chrome o Safari. Está pensada para aquellas situaciones cuando no se puede utilizar la aplicación de escritorio, por ejemplo, en casa de un amigo. Hasta ahora, la compañí­a ofrecí­a aplicaciones para ordenadores Windows o Mac, y también para dispositivos móviles Android, iOS, Windows Phone y BlackBerry. Con este nuevo reproductor web espera fidelizar a sus suscriptores actuales y, sobre todo, atraer a nuevos usuarios. Actualmente, Spotify tiene unos 15 millones de usuarios activos de los cuáles casi la quinta parte (4 millones) son clientes de pago.

spotify

Cualquiera puede probar si tiene acceso al reproductor web en fase beta a través del sitio play.spotify.com. En caso contrario, existe un truco para activarlo. Lo han descubierto en Ghacks y consiste en utilizar un enlace vinculado a Facebook. Ese enlace lleva a una lista de reproducción de la pareja de DJ Cazzette desde la interfaz web de Spotify. Desde allí­ es posible entrar en el buscador, consultar las novedades y acceder a las listas de reproducción, pero haciéndolo desde el navegador web, en lugar del cliente de escritorio. Cuando la interfaz web de Spotify está en un segundo plano y hay varias pestañas de navegación abiertas, en su pestaña aparece el temporizador de la canción que está reproduciéndose. Es necesario advertir que es un atajo temporal, que ahora mismo está funcionando pero puede dejar de hacerlo en cualquier momento. De todos modos, ahí­ está para aquellos que deseen probar ya el reproductor web de Spotify antes de su presentación definitiva.

Hace una semana se conocí­a que la valoración de la compañí­a, que se encuentra en plena ronda de financiación, habí­a bajado en 1.000 millones de dólares. Con este movimiento, Spotify pretende acercarse a sus competidores. Son los casos de Rdio y de Groveshark que ofrecen un reproductor web desde hace tiempo. Y Google Play Music, que acaba de desembarcar en España, viene confiando desde el principio en una interfaz web realmente sencilla de usar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.