Sony Xperia V 07

Es otro de los teléfonos más esperados del año, pero lo cierto es que su dueña, la firma japonesa Sony Mobile, no lo pondrá a disposición de sus clientes hasta principios del año que viene. No falta mucho para que eso ocurra, pero la verdad es que son muchos los que están verdaderamente impacientes. Nos explicamos. El teléfono del que estamos hablando es el Sony Xperia V, un smartphone que fue presentado a finales de agosto como uno de los teléfonos móviles más potentes del catálogo. Y es que además de contar con una gran pantalla, un procesador de doble núcleo y una cámara fotográfica de 13 megapí­xeles, el Sony Xperia V se constituye como terminal resistente al agua. Sí­, el dispositivo cuenta con una certificación especial que lo convierte en un móvil preparado para sufrir cualquier contratiempo material. Ahora, Sony Xperia en Francia ha anunciado que no se pondrá a la venta hasta enero de 2013, dejando atrás la propuesta para finales de este año 2012. Es posible que esta previsión se extienda al resto de Europa con una motivación realmente importante…

sony xperia v 01

En principio, el lanzamiento del Sony Xperia V estaba previsto en Francia y en todo el territorio europeo, incluida España, para finales de año. Si los pronósticos no se torcí­an, el dispositivo tendrí­a que haber llegado al mercado allá por noviembre o diciembre, equipado con Android en su versión 4.0 (Ice Cream Sandwich). Pues bien, existen algunos cambios reseñables en este sentido. Y es que el teléfono llegarí­a en enero, pero funcionando con la nueva versión de esta plataforma: Android 4.1.1 (Jelly Bean). Este cambio podrí­a materializarse en la mayorí­a de mercados, pero lo cierto es que todaví­a no estamos en disposición de asegurarlo. Sony Mobile no ha ofrecido más explicaciones sobre esta revisión de calendario para el Sony Xperia V en su versión internacional (LT25i). Nadie ha descartado, de hecho, que algunas regiones puedan recibir el teléfono en 2012, pero funcionando con Ice Cream Sandwich. Todo se verá. Cada paí­s, de hecho, deberá permanecer atento a las indicaciones de la propia marca en su territorio. La versión japonesa del Sony Xperia V (denominada Xperia VL) ya se venderá en las tiendas a partir de la próxima semana y a través de la operadora nacional NTT DoCoMo.

En cualquier caso, parece que el Sony Xperia V tendrá un precio de salida al público de 550 euros en formato libre, por supuesto, con la posibilidad de que también pueda estar disponible a través de los catálogos de las principales operadoras de nuestro paí­s.

Sony Xperia V 05

En cualquier caso, parece que el Sony Xperia V tendrá un precio de salida al público de 550 euros en formato libre, por supuesto, con la posibilidad de que también pueda estar disponible a través de los catálogos de las principales operadoras de nuestro paí­s.

Cuenta con una pantalla multitáctil capacitiva de 4,3 pulgadas y una resolución máxima de 1280 x 720 pí­xeles. Funciona con la tecnologí­a Mobile BRAVIA Engine y dispone del certificado IP55/57 de resistencia al agua y al polvo. Incorpora una cámara fotográfica con sensor Sony Exmor R de 13 megapí­xeles, además de varias opciones interesantes como el enfoque automático, el flash LED, el detector de rostros y sonrisas o el zoom digital de hasta 16 aumentos. Llega equipado con un procesador Qualcomm MSM8960 de doble núcleo a 1,5 GHz y funciona – en principio – con Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich. Desde el principio, todo hay que decirlo, Sony se comprometió a actualizar este smartphone, de manera que no habrá el menor problema en este sentido. Dispone de una memoria de usuario de 8 GB, ampliables con tarjetas microSD de 32 GB y es perfectamente diestro en el terreno de la conectividad.

Según reza su ficha técnica, el smartphone es compatible con redes 4G/LTE (en algunos mercados), 3G (HSDPA+ 14 Mbps), Wifi 802 b/g/n, Wifi Hotspot, Bluetooth con A2DP, DLNA, NFC y GPS con soporte aGPS. Su baterí­a, con una capacidad de 1.750 miliamperios, ofrece una autonomí­a de 7 horas en conversación y 300 horas en reposo.

Otras noticias sobre...