LaCie CloudBox

LaCie ha presentado una solución de uso sencillo para que las familias puedan compartir sus archivos personales en la red doméstica. Se trata de Lacie CloudBox, un dispositivo de almacenamiento en red que incluye un sotware para realizar copias de seguridad automáticas de los archivos importantes. Además, todos los datos almacenados en CloudBox se transfieren a una cuenta en Internet para aumentar el nivel de seguridad de los datos, y para que podamos acceder a nuestros archivos desde cualquier dispositivo que tenga conexión a la red. LaCie CloudBox está disponible desde la página web de LaCie a un precio que parte desde los 160 euros.

Los dispositivos de almacenamiento en red o NAS suponen una opción muy interesante para redes domésticas y redes empresariales de pequeño tamaño. En este caso, LaCie CloudBox está pensado para entornos domésticos y llega en configuraciones de 1 TB, 2 TB o 3 TB. Además de almacenar los datos de los equipos domésticos en el dispositivo fí­sico de LaCie, una de los grandes atractivos de este equipo está en que todos los datos se transfieren a la nube y se guardan a la red, lo que proporciona una doble capa de seguridad ante desastres o cualquier tipo de problema técnico. La recuperación de los archivos se realiza de manera sencilla y rápida. Cualquier usuario autorizado puede acceder a los datos almacenados en CloudBox a través de un dispositivo con conexión a Internet, como por ejemplo smartphones y tabletas.

LaCie CloudBOx

También hay que tener en cuenta que la transferencia de los datos a la red se produce en segundo plano para no interferir en el rendimiento de los equipos domésticos, y se produce incluso cuando todos ellos están apagados. De este modo se bordean los lógicos problemas asociados a la menor velocidad con la que se suben los datos a Internet frente a la velocidad de transferencia al disco duro de CloudBox. Además de su función de servir como un centro de almacenamiento común para los equipos de la casa, también destacan sus funciones de seguridad. En concreto, la capacidad de crear copias de seguridad automáticas de los archivos importantes a través del software integrado. Además, en un esfuerzo por respetar la privacidad propia de cada uno en el entorno familiar, se pueden crear hasta 10 usuarios diferentes con sus propias claves y carpetas privadas a las que solo pueden acceder ellos.

En el caso de querer compartir un archivo o carpeta concreta con amigos o familiares, se puede enviar un enlace de descarga a su correo para que puedan hacerlo desde cualquier equipo con conexión. LaCie CloudBox está pensado para resultar sencillo de usar. Para comenzar a instalarlo basta con conectarlo al router de la casa a través del cable Ethernet y enchufarlo a la red. El proceso de instalación se realiza de forma automática y en pocos minutos ya se puede comenzar a utilizar como si fuera un dispositivo más conectado al ordenador. El equipo de LaCie es compatible tanto con las últimas versiones de Windows XP, Windows Vista, Windows 7 y Windows 8 como en ordenadores Mac. Tiene dos años de garantí­a y ya está disponible en configuraciones de 1 TB por 160 euros, 2 TB por 180 euros y 3 TB por 220 euros.

Más info: LaCie CloudBox

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.