Nokia Lumia 920 pantalla bloqueo 01

Windows Phone 8 trae consigo mejoras relevantes en el terreno de las funciones. De hecho, ayer mismo te hablábamos acerca del funcionamiento de la pantalla de inicio que estará presente y operativa en el nuevo Nokia Lumia 920, uno de los abanderados de esta nueva saga del sistema operativo de Microsoft. Hoy queremos prestar atención a otra de las funciones novedosas de esta plataforma. Es cierto que la pantalla de inicio ha generado muy gratas impresiones por parte del sector y de la audiencia, pero hay otra función que merece ser reseñada. Nos referimos al bloqueo de pantalla, una funcionalidad que también ha sido actualizada y que funciona como puerta de entrada a nuestro teléfono. Si no estás familiarizado con Windows Phone 8, deberás saber que la pantalla de bloqueo es una especie de escudo: lo primero que ve el usuario antes de encender el teléfono. Lo mejor de todo es que gracias a la actualización el usuario no tendrá que desbloquear su Nokia Lumia 920 por completo si lo que quiere es comprobar la existencia de alguna llamada perdida, actualización importante, mensaje o cita pendiente en el calendario.

Nokia Lumia 920 03

Pero, ¿de qué manera ha sido desarrollada la función de bloqueo? Danielle Ellbogen, director del programa, ha ofrecido algunas explicaciones con respecto al nacimiento de esta nueva herramienta. Para empezar hay que indicar que al igual que con la pantalla de inicio, el panel de bloqueo ahora es personalizable. Cada usuario puede decidir qué notificaciones quiere que se muestren: ver el correo electrónico no leí­do, las llamadas perdidas, la mensajerí­a o incluso las primeras lí­neas de un mensaje nuevo. Algunas aplicaciones también pueden ser ancladas en la pantalla de bloqueo: Facebook (para ver los nuevos comentarios o las publicaciones en el muro) o Skype (mostrando las llamadas perdidas). La información queda organizada en pequeños iconos – ordenados y limpios – que funcionan como entes movibles para adaptarse a tus preferencias o necesidades.

La base de todo, según Ellbogen, está en otorgar al usuario la vara de mando. Para el nuevo equipo de Windows Phone es muy importante que el propietario de un Nokia Lumia 920 pueda modificar a placer la configuración de su terminal, una herramienta que en definitiva es suya y que deberá solventar sus necesidades, encendiendo o apagando los iconos que ofrecen indicaciones y apartándolos o configurándolos en el mismo espacio. El nivel de adaptación, de hecho, pasa incluso por las aplicaciones. Facebook, por ejemplo, da la opción de mostrar imágenes de los álbumes fotográficos del usuario para ser modificadas cada 30 minutos. CNN, por ejemplo, es capaz de ofrecer sus noticias más importantes para que el usuario pueda estar permanentemente al dí­a.

nokia lumia 920 0211

Los usuarios que utilicen su teléfono para escuchar música también tendrán la opción de controlar la reproducción a través de la pantalla de bloqueo. En el terreno de la seguridad, se ha añadido un nuevo sistema para desbloquear el teléfono a través de un código alfanumérico sencillo, en el caso de que el usuario haya fallado en distintas ocasiones la introducción del PIN.

Todas estas herramientas podrán ser testadas a partir de las próximas semanas, justo cuando Nokia ponga en circulación los nuevos Nokia Lumia 920 y Nokia Lumia 820. Después de la presentación oficial de Windows Phone 8, el aterrizaje de este par de smartphones ya es inminente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.