En los últimos años, la firma coreana Samsung se ha convertido en una de las compañías tecnológicas más potentes a nivel global. Tanto es así, que además de seguir nutriendo su aventajado catálogo de electrónica doméstica: neveras, lavadoras, hornos, televisores, cámaras fotográficas y ordenadores, la compañía ha generado una nueva gallina de los huevos de oro: su división dedicada a la telefonía móvil inteligente. Y es que en muy poco tiempo, la familia Galaxy ha logrado conquistar al gran público interesado en los smartphones más sofisticados. En un par de años, la firma se ha posicionado como líder en el podio y ahora prepara algo importante. Según ha explicado News Channel, Samsung Electronics está trabajando en un cambio importante en la imagen de la marca. El mismo medio afirma que la nueva identidad será lanzada en el CES 2013, una de las mayores ferias de electrónica que se celebra en el mundo, y que tendrá lugar – como viene siendo tradición – el próximo mes de enero en Las Vegas.
Pero, ¿en qué consistirá exactamente este rediseño de marca? Pues bien, según explican los medios que ya han recibido algún tipo de filtración en este sentido, Samsung está pensando en cambiar el clásico logotipo azul (el que has visto en la parte superior de esta noticia) por una nueva imagen en colores distintos. Al parecer, Samsung habría elegido dos nuevos colores que cambiarían radicalmente la representación de la marca a nivel mundial, extendiendo así sus tentáculos fuera de Corea y haciendo su corporación más familiar para el resto de países. Pero esta revisión de identidad no ha sido gestada dentro del propio centro de operaciones de Samsung. Para la ocasión, la compañía ha contratado los servicios de un tal Scott Bedbury. Él mismo se ha encargado de dirigir al equipo que ha trabajado en estos cambios, justo después de haber gestionado el rediseño corporativo de marcas tan importantes como Nike o Starbucks. Una fuente anónima, de hecho, ha llegado a indicar que también cambiará la publicidad junto a otros productos vinculados con actividades de estilo de vida. Algo parecido a lo que ha hecho Nike en los últimos tiempos.
La emoción está servida. Por ahora Samsung no ha ofrecido datos relevantes sobre este cambio de imagen. De hecho, parece que esta nueva fiesta del diseño no estallará hasta principios de enero, con el objetivo de ofrecer al mundo una sorpresa sin precedentes. En los últimos tiempos, la compañía ha tomado conciencia de la importancia que tiene en diseño en sus campañas. Prueba de ello es la incorporación, durante el año pasado, del ex director creativo Choi Gee Sung al puesto de consejero delegado de la compañía. Lo más probable es que junto a una buena cantidad de productos, entre los que podríamos encontrar nuevas cámaras, ordenadores y teléfonos móviles, la firma presente su nuevo logotipo y demás artificios corporativos en su presentación oficial del CES 2013.
¿A que va a tener forma de manzana? Es una broma, no se metan conmigo amigos.
Apple no tiene otro camino que la derrota, es una empresa que va como el cangrejo, gigantes como Samsung y Google la dejaron atrás y no hay camino de regreso. Bienvenida la verdadera innovación.
Apple, la compañía que se defiende demandando a todas las demás porque con sus productos ya no puede competir. Pero ni aún así saldrán adelante, ejemplo de eso es que en los últimos 2 días dos jueces han declarado en perjuicio de Apple y ahí seguirán los intentos fallidos de la manzana.
Que pena me da Apple era una buena empresa pero desde que vieron que ya NO son los reyes solo llorar, solo en la corte pasan. Lastima porque esos esfuerzos deberían darlos para innovar que bien que les hace falta.
estoy de acuerdo samsung logro el gran salto en calidad tecnologia y esta por lo menos 2 años adelantado a la manzanita verde creo que el gran salto de samsung sera en el 2013 cuando presente la nueva generacion del galaxy s 4 creo que ahi difinitivamente se despegara claramente con todos sus rivales y sera insuperable por varios años