Nokia Lumia 920 031

La pantalla de inicio de Windows Phone 8 es una de las principales novedades que trae consigo este sistema operativo y que estará presente en grandes terminales como el Nokia Lumia 920. El verdadero desafí­o del equipo de Microsoft fue el de querer crear una interfaz de usuario todaví­a más personal que la que ya funcionaba en Windows 7. Verás, si las comparamos en la imagen de la parte inferior, que son ligeramente distintas en lo estético, pero con un giro de 180 grados en el terreno funcional. A partir de las próximas semanas, los fans de los dispositivos de Nokia tendrán ocasión de empezar a disfrutar de sus flamantes Nokia Lumia 920 y Nokia Lumia 820. Por este motivo, hemos querido echar un vistazo al proceso de creación de la nueva pantalla de inicio de uno de estos dispositivos, el Nokia Lumia 920, con el objetivo de conocerlo un poco más a fondo y empezar a desgranar todas las novedades con las que se encontrarán los primeros compradores de este smartphone. ¿Te animas a conocerlas?

Nokia Lumia 920 04

Los usuarios que estén familiarizados con la interfaz de Windows Phone detectarán con rapidez la mayorí­a de cambios propuestos en esta ocasión. Resumiendo y sintetizando, podemos indicar que las principales modificaciones tienen que ver con la sustitución de los contenidos estáticos por otros más dinámicos. La novedad ha sido bautizada como Live Tiles. En la pantalla del Nokia Lumia 920 verás que el usuario tiene la oportunidad de ver las últimas noticias, las actualizaciones de Facebook, Twitter y cualquier otra información sobre mensajes recibidos y llamadas perdidas. De esta manera, se ha logrado una pantalla de inicio fresca y personal de la que se aprovechan al máximo todos los espacios perdidos, vací­os o repletos de información que no interesa al usuario. En tu Nokia Lumia 920 verás que todos los cubos tienen su razón de ser en esta ubicación, dentro de la columna central que se encuentra en la pantalla. De esta manera, verás que los cubos han ganado tamaño, lo que permite disfrutar al usuario de muchas más actualizaciones personales. Así­ no perderemos el mensaje de nuestra madre invitándonos a comer a su casa o una cita imperdible con un amigo muy especial.

Nokia Lumia 920 00

Pero hay más cambios importantes. Los nuevos Live Tiles (los famosos cubos) ahora son de tamaño variable, de manera que con un solo toque el usuario podrá hacerlos más grandes o pequeños. Cada baldosa es personalizable, así­ que podrás ver la imagen de tu familia en gran tamaño, en lugar de que algunas aplicaciones que no utilizas tanto llenen toda la pantalla. Se trata de personalizar al máximo la pantalla de inicio, colocando las aplicaciones y servicios más importantes al alcance. Al final se ha optado por una configuración de cuatro columnas, puesto que según ha explicado el equipo de Microsoft ofrece una visualización y una experiencia muy cómoda que queda reforzada por una nueva gama de colores. Y es que la firma ha duplicado la paleta de colores hasta en 20 tonalidades que ofrecen un grado de personalización superior: aparte de colores tan brillantes como el amarillo cobalto o el añil, además de otros tonos tan apagados como elegantes: el acero de oliva y el malva.

Nokia ya ha anunciado la puesta de largo de los nuevos Nokia Lumia 920 y Nokia Lumia 820, así­ que lo más probable es que podamos tenerlo en nuestras manos a partir de las próximas semanas. Estaremos atentos para anunciarte ese momento. A partir de entonces, podrás compartir tu experiencia con la nueva pantalla de inicio de Windows Phone 8 a través de la sección de comentarios…

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.