google music

Al hilo de la presentación de su último smartphone, el Nexus 4, Google ha aprovechado para lanzar otros productos y servicios. Es el caso de Google Music, la tienda de música de la compañí­a, que está encuadrada dentro de Google Play. El próximo dí­a 13 de noviembre, estará disponible en España para comprar directamente las canciones desde Google Play. Además la compañí­a ofrece gratis espacio de almacenamiento personal en la nube para hasta 20.000 canciones, que se pueden reproducir desde un navegador web o desde un dispositivo Android.

Ese mismo dí­a, Google Music comienza a operar en otros paí­ses europeos, como Alemania, Reino Unido, Francia e Italia. En noviembre del año pasado, Google Music iniciaba sus actividades en Estados Unidos. Por otro lado, la compañí­a presenta una nueva función para acelerar la tarea de subir canciones a la nube, similar al proceso de escanear y emparejar de iTunes Match o de Amazon Cloud Player. Cuando el sistema detecta que en la mediateca del usuario hay un tema musical que coincide con el catálogo de Google Play, lo sube automáticamente a la nube. Así­ el usuario ahorra tiempo, porque evita tener que subir esos ficheros. Va a estar disponible primero en Europa, desde el martes 13 de noviembre; poco después lo hará en Estados Unidos. La compañí­a advierte que todas las funciones son gratuitas, incluyendo el almacenamiento, la sincronización con todos los dispositivos del usuario y la reproducción de la música.

google music

Con este servicio de “escanear y emparejar” la música digital del usuario está almacenada en los servidores de alojamiento de Google. Desde allí­ es posible reproducir en streaming las canciones en cualquier equipo conectado con un navegador web o en una tableta o un smartphone Android. Google Music entra en el mercado español después que sus principales competidores. A principios de octubre, la tienda de música de Amazon iniciaba su andadura en España junto con el servicio de almacenamiento en la nube Amazon Cloud Player. Sin embargo, Apple puso en marcha iTunes Match en España varios meses antes, en diciembre del año pasado.

Además, la compañí­a acaba de anunciar que ha cerrado un acuerdo con la discográfica Warner Music para añadir todo su catálogo a la oferta de canciones disponible en Google Music Play. Y sigue trabajando con discográficas de todo el mundo, artistas y sellos independientes para firmar nuevos contratos.

Finalmente, no todas las novedades anunciadas están relacionadas con la música. La compañí­a acaba de añadir nuevos contenidos audiovisuales a Google Play. En concreto las pelí­culas y las series de televisión de la Twentieth Century Fox. Y siguiendo con el cine, a principios de este año 2012, Google completaba el alquiler de pelí­culas en lí­nea con la compra de tí­tulos, aunque restringiéndolo a Estados Unidos. Ahora, el gigante de las búsquedas también quiere vender pelí­culas por Internet en otros paí­ses, entre los que está España, aparte de Reino Unido, Francia, Canadá y Australia.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.