itunes match

iTunes Match es un servicio que permite escuchar las canciones guardadas en iCloud y la colección de música digital del usuario desde el ordenador desde cualquier parte y sin tener que sincronizar el dispositivo. La escucha puede realizarse en diversos equipos: desde ordenadores Mac o PC, hasta el iPhone, el iPad o el iPod Touch, e incluso a través de Apple TV. A mediados de noviembre, este servicio comenzaba su andadura en Estados Unidos. Un mes después, iTunes Match llegaba en España.

Para aclarar las dudas de los usuarios, Apple acaba de lanzar una sección de preguntas frecuentes que, de momento, sólo está en inglés. Funciona así­. iTunes Match identifica los temas de la colección del usuario que están en la iTunes Store y los añade automáticamente a la discoteca de iCloud listas para escuchar  en cualquier momento. Sólo es necesario subir aquellas que no estén en la tienda de Apple. Admite  formatos de audio como AAC, MP3, AIFF, WAV o Apple Lossless, entre otros. Requiere tener instalada la versión iTunes 10.5.1. en un ordenador PC o Mac, o bien iOS 5.0.1. en un iPhone 3GS o posterior, un iPod Touch (desde la tercera generación), un iPad o un iPad 2.

itunes match

Apple ha establecido un lí­mite de 25.000 canciones para iTunes Match, sin contar las compras realizadas en iTunes. También advierte que el acceso a algunos servicios está limitado a diez dispositivos. iTunes Match permite escuchar la música almacenada en iCloud en streaming desde un ordenador o desde Apple TV. Con los dispositivos con iOS es imprescindible descargar las canciones para poder escucharlas. Las descargas también se pueden realizar desde un ordenador. Tras la baja en el servicio, el usuario no pierde las canciones que haya actualizado o descargado, pero ya no podrá acceder a la discoteca guardada en iCloud.

Para explicar al público este servicio Apple ha colgado un ví­deo (en inglés) en esta página web, en el que muestra cómo instalar iTunes Match en iTunes en un ordenador Mac, y cómo acceder a la música desde un dispositivo iOS como un iPad o desde la Apple TV.

Según Apple, el servicio iTunes Match está operativo en diecisiete paí­ses. Aparte de Estados Unidos y España, en la lista figuran Alemania, Australia, Bélgica, Canadá, Chipre, República Checa, Eslovaquia, Francia, Irlanda, Luxemburgo, Malta, México, Nueva Zelanda, Suiza y Reino Unido. El precio de la suscripción a iTunes Match asciende a 25 euros al año.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.