samsung lcd transparente 1

Es preciso reconocerlo. Las pantallas transparentes resultan muy sexys. Cada vez que un director de cine o de televisión quiere mostrar un escenario en un futuro tecnológico, muestra pantallas transparentes. Y los de Samsung se han cansado de que muchas de ellas sean meras simulaciones. Por eso han sacado al mercado la LTI460AP01. Es una pantalla LCD transparente, que muestra imágenes en color de alta calidad, con buenos movimientos, pero que además permite ver a través de ella.

El panel de imágenes en prácticamente el mismo que se utiliza en cualquiera de los modelos LCD de la casa, y la única diferencia reside en que tiene un sistema de retroiluminación transparente especial, que se puede encender y apagar. Esto les permite además vender el como una pantalla ecológica, porque con la iluminación trasera apagada, consume sólo un 10% de la electricidad que gastan los paneles normales. Esto es cierto durante el dí­a, cuando la luz solar puede hace las funciones de iluminación trasera. Claro que al llegar la noche, o en entornos poco iluminados, las cosas cambian.

samsung lcd transparente 2

Al llegar la noche entonces es preciso activar el sistema de retroiluminación, diseñado al efecto. La LTI460AP01 tiene 46 pulgadas de diagonal, y una resolución de 1366 í— 768 pí­xeles. Hay un montón de desarrolladores que están empezando a afilar los cuchillos, porque un producto como éste tiene muchas posibilidades. En primer lugar, en el campo comercial. Se puede emplear como sistema de información en escaparates y lineales, mostrando las ofertas del dí­a a la vez que deja ver el interior. También en el hogar tiene muchas aplicaciones.

Por ejemplo, podrí­a sustituir en un futuro cercanoen lls hogares  a las ventanas. Cuando el televisor está apagado dejan pasar la luz exterior, pero pueden acabarse convirtiendo en pocos segundos en el televisor doméstico. Una aplicación que lógicamente será sólo de alta gama. También tienen algún pequeño problema. Si no se enciende el panel trasero, la capacidad de contraste del equipo es bastante limitada, y a la luz del dí­a demuestran los colores un poco desvaí­dos, y sin apenas rendimiento en negros. El siguiente paso lógico, sobre todo para aplicaciones domésticas, serí­a un panel transparente que dejara pasar la luz, pero que al recibir una corriente eléctrica se volviera opaco para que hiciera las veces de pantalla multimedia.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.