itunes match 1

Siempre nos pasa lo mismo. Determinados bienes y servicios son más caros en Europa, y en consecuencia en España, porque fabricantes y proveedores se empeñan en mantener una falsa paridad entre el dólar y el euro. Los americanos están pagando 25 dólares al año por la suscripción del servicio iTunes Match, mientras que en España cuesta 25 euros. Ahora no tienen el pretexto de que cuesta más transportar las mercancí­as a España porque aquí­ no hay nada que transportar. Bueno, al fin y al cabo ha llegado. Los de Apple habilitaron el servicio en los Estados Unidos en noviembre, y quieren aprovechar la campaña navideña para lograr suscriptores en nuestro paí­s.

Aquí­ se llama iTunes en la Nube, pero el servicio es básicamente el mismo. Permite almacenar toda tu música en la nube. Desde allí­ la podrás reproducir en tu ordenador, pero también en otros aparatos como iPhone, iPad o iPod Touch. Puedes subir la música que tienes almacenada en tu ordenador, la que has comprado en otras tiendas, o la que tení­as en discos CD. Apple no te va a preguntar por el origen de esas canciones. La ventaja es que todas las canciones que compres en la tienda, si estás suscrito al servicio de la nube, estarán disponibles de forma automática también en la nube. Es más, la tienda de Apple escanea la discoteca almacenada en el ordenador, y todos aquellos temas que estén disponibles en la tienda, ya no es necesario subirlos. Están disponibles de forma automática en formato AAC con calidad 256 Kbps, y sin protección de copia.

itunes match 2

El catálogo de la tienda tiene unos 20 millones de canciones, así­ que hay muchí­simas posibilidades de que la música del usuario también esté disponible en la tienda y en la nube, y no tenga éste que perder tiempo subiéndola.El lí­mite de almacenamiento es de 25,000 canciones no compradas en la tienda, y para las compradas no hay ningún lí­mite máximo. Puedes habilitar hasta 10 dispositivos para que accedan a la nube tanto por conexión de telefoní­a móvil como de forma inalámbrica Wi-Fi.

Los de la industria están con la mosca detrás de la oreja, por el hecho de que a la tienda no le importa demasiado el origen de las canciones, y porque cuando pone disponible una canción presente en la tienda en la nube, no borra del disco duro del usuario la canción original. Por eso siguen opinando que puede convertirse en un nido de piratas, pero están dispuestos a hacer el experimento. Para poder acceder al servicio es necesario tener una cuenta, por suerte gratuita, en iCloud, y la última versión de iTunes. También hay que tener un ordenador, PC o Mac, un iPad, un iPhone o un iPod Touch.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.