gmail redactar

El correo web tiene la ventaja de que se puede trabajar con él desde cualquier ordenador. Basta con que la máquina esté conectada a Internet. Google acaba de remozar unas de las principales funciones de Gmail: la manera de redactar y responder los mensajes. Esta nueva interfaz todaví­a se encuentra en fase de prueba, aunque lo cierto es que muchos usuarios de todo el mundo ya pueden utilizarla. Simplemente hay que pulsar el botón de Redactar, y enseguida salta una ventana emergente que dice “Prueba la nueva interfaz de redacción” y da la posibilidad de probarla.

Es un método mucho más claro y sencillo, y tiene la gran ventaja de que permite revisar los mensajes de correo electrónico o buscar información durante la redacción, porque la ventaja queda siempre a la vista. Esto ahorra trabajo, porque los borradores se reducen al mí­nimo; además, ahora es posible redactar dos mensajes a la vez. Existen varias diferencias, aparte de las estéticas, en la nueva ventana de redacción, que aparece en la parte inferior de la pantalla. Allí­ figuran varias caracterí­sticas: Destinatarios, Formato del texto, Archivos adjuntos, Opciones de inserción, Más Opciones, Guardar, Descartar, Enviar como, y Tamaño de la ventana.

gmail redactar

El tamaño de la ventana de redacción va aumentado según se escribe el mensaje. De cualquier manera, es posible tener una ventana mayor haciendo clie en el icono del medio. Éstas son algunas novedades. Gmail va guardando los borradores según se van escribiendo; por eso ha desaparecido el botón de Guardar ahora. De todos modos, para que el usuario se quede tranquilo, aparece la palabra “Guardado” junto al botón de Descartar. Aparte, los borradores quedan automáticamente guardados cuando se cierra la ventana de redacción. Por otro lado, para enviar mensajes con Gmail desde otra dirección (como la del trabajo), hay que hacer clic en el campo “Para”, después en el enlace “Desde” para introducir la dirección de salida del mensaje. Para eliminar un borrador (Descartar), basta con hacer clic en el icono de la papelera. Para acceder a las Opciones de inserción de ficheros adjuntos (fotos, enlaces, ficheros…), es suficiente con colocar el cursor sobre el icono de Archivo adjunto para que se abra el menú, o bien poner el cursor sobre el sí­mbolo +.

La nueva interfaz de Gmail también trae cambios en el método de respuesta y de reenví­o. Es posible cambiar el destinatario o destinatarios, haciendo clic en el campo correspondiente. En cuanto al tipo de respuesta, se puede elegir entre responder, responder a todos y reenviar haciendo clic en la flecha junto al nombre del destinatario. También se puede cambiar el Asunto haciendo clic en esa misma flecha junto al nombre del destinatario, y luego seleccionar Empieza una conversación nueva.

Aquellos que hayan decidido probar la nueva interfaz de redacción y prefieran volver al sistema anterior pueden hacerlo. Al menos hasta que Google decida desplegar estos cambios de forma masiva para todos los usuarios. Para recuperar la antigua interfaz hay que hacer clic en Redactar, luego, en la esquina inferior del panel de del mensaje, hay que entrar en el icono del menú Más, para seleccionar la opción de Cambiar a la antigua interfaz de redacción.

La nueva interfaz todaví­a no está completa, porque el equipo de Google está trabajando para terminar ciertas funciones como la posibilidad de insertar emoticonos, imprimir borradores desde el menú Más, enviar confirmaciones de lectura (acuses de recibo) para los usuarios de Google Apps o las respuestas estándar.

Otras noticias sobre... , ,