google music

Ya está abierta la tienda de música en lí­nea de Google, al menos para los internautas de Estados Unidos. Google Music ya es una realidad en Android Market. El catálogo reúne más de 13 millones de canciones de artistas de discográficas como Universal Music, Sony Music y EMI, así­ como de sellos independientes como Naxos, Matador Records, XL Recording, Merge Records y Warp Records.

Se pueden comprar canciones sueltas o álbumes completos desde un ordenador o desde cualquier dispositivo con Android como sistema operativo. Para celebrar la puesta de largo, Google Music ofrece varios contenidos gratis y en exclusiva. Entre ellos cuentan seis conciertos en directo de The Rolling Stones, comenzando por el Brussels Affair de 1973, que incluye el tema “Dancing with Mr. D”.

google music

También está Shakira con el nuevo single “Je L”™Aime í€ Mourir” y el EP del último concierto de la cantante colombiana en Parí­s. Igual de gratuitos son diversas grabaciones en directo de otros artistas como Pearl Jam, ColdPlay, Busta Rhymes, y Dave Matthews Band. Incluso hay una nueva mezcla del tema “What Can We Do?” de Tií«sto con Anastacia.

En cuanto a los precios de las canciones, las más caras están en 1,29 dólares (unos 0,95 euros), otras cuestan 0,99 dólares (unos 0,74 euros), y las más económicas salen por 0,69 dólares (unos 0,51 euros). Ahora bien, Google Music no acaba en la tienda. Además está el servicio de almacenamiento de canciones en la nube, similar al Amazon Cloud Player y al nuevo Apple iTunes Match, donde se guardan las canciones subidas y las compradas para que el usuario pueda acceder por Internet desde cualquier dispositivo.

Google planea una extensión progresiva de su tienda de música en Android Market a otros paí­ses, de forma que al final abarque a todos los dispositivos con Android 2.2 o superior. Mientras tanto, puedes ver en YouTube este ví­deo de presentación de Google Music.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.