tuenti 00

Con el permiso de Facebook, Tuenti se ha convertido en una de las redes sociales más exitosas del momento. Aunque esté triunfando básicamente entre adolescentes y chicos jóvenes, son muchos los que están copando esta red social, a medio camino entre la brevedad de Twitter y la familiaridad de Facebook. Actualmente cuenta con más de doce millones de usuarios y con un crecimiento registrado del 33%, lo que no está nada mal. Hasta la fecha, Tuenti requerí­a de una invitación, pero ahora – previa comprobación del número de teléfono móvil – tenemos la opción de conectarnos a esta red para jovenzuelos. Es mucho más fácil que antes. Aunque lo que realmente sigue teniendo su enjundia es la cuestión de darse de baja. Como en todos los servicios, desaparecer resulta francamente tedioso.

tuenti 01

Como siempre ocurre en estos casos, hay que prestar mucha atención a la letra pequeña. Y es que lo que sí­ aclara Tuenti es cómo darte de baja de manera temporal, guardando así­ tu cuenta de usuario en la recámara, por si cualquier dí­a quieres volver. Si no quieres mantener ningún dato en la base de datos de la red social, lo más recomendable será que sigas el enlace que te ofrecemos a continuación. Como sabes, el procedimiento inicial que propone Tuenti es el mismo que en principio ofrece Facebook, de manera que lo más recomendable será que pinches sobre el link, si lo que no quieres es dar tumbos por la web. Una vez dentro, del formulario de baja, tendrás que seleccionar alguno de los motivos que te indica la propia Tuenti. Así­ podrás indicar si te sientes inseguro, si tienes dudas sobre privacidad, si no sabes cómo utilizar el servicio, si no te resulta útil o cualquier otro motivo que se te pueda ocurrir.

tuenti 02

Una vez formalizada la baja, debes saber que ya no tendrás nunca más acceso a Tuenti a través de tu cuenta de usuario, perdiendo además todas las informaciones, mensajes, comentarios, entradas, actualizaciones de estado y cualquier otro dato que esté asociado a tu cuenta. Si ya te has decidido, faltará que pinches sobre el botón ‘Enviar petición de baja’. A partir de este momento, ya no podrás acceder de nuevo a Tuenti y si quieres recuperar el servicio, tendrás que darte de alta desde el principio de nuevo. Si lo deseas, también podrás cancelar tu cuenta de manera momentánea. Se trata de un proceso de activación por el que tu usuario pasará a ser oculto y tus datos quedarán guardados en la recámara.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.