Notepad++

Notepad++ es un editor gratuito de código fuente y editor de texto que quiere reemplazar al bloc de notas. Destaca por ser un editor potente que funciona en el entorno MS Windows y consume pocos recursos. Tiene las lí­neas numeradas, algo de gran utilidad para los programadores, y podemos trabajar con varios archivos a la vez ya que se organizan en modo de pestañas. La última versión disponible de Notepad++ es la 5.9.6.2 que corrige algunos errores e introduce nuevas funciones. Te contamos los detalles a continuación y te facilitamos el enlace de descarga al final del artí­culo.

Notepad++ tiene una interfaz muy organizada. Lo primero que salta a la vista es la ordenación numerada de las lí­neas y poder trabajar con varios archivos a la vez organizados por pestañas, lo que nos facilita mucho el trabajo al no tener estar saltando de ventana en ventana continuamente. Cuenta una barra de herramientas con elementos como guardar, copiar, pegar, buscar y reemplazar. También es posible hacer zoom, sangrí­as y grabar y ejecutar macros (pequeño programa que sirve para automatizar tareas repetitivas).

Notepad++

También destacan las opciones de lenguajes de programación, que resaltan en colores los códigos de más de 50 lenguajes de programación como C, C++, Java, HTML, XML, PHP o JavaScrip. Tiene opciones de autocompletar, tanto de palabras como de códigos, donde nos saldrán las distintas opciones a medida que escribamos. También se puede cambiar el formato y la codificación de los archivos. Además, podremos ejecutar el archivo directamente en los navegadores (compatible con Firefox, Internet Explorer, Chrome y Safari) para probarlo.

Notepad++ permite la instalación de plugins para añadir funciones. Tendremos una lista desde la que podremos descargar e instalar directamente plugins como TextFX, que añade funciones de texto como la eliminación de las lí­neas en blanco o el recuento de palabras. Está en varios idiomas (incluido el español). En definitiva, nos encontramos ante un sustituto del bloc de notas potente, con muchas más opciones y que usa pocos recursos, recomendado para los que usen algo de programación.

Descarga Notepad++ de la página oficial

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.