ipad 2012 01

Después de la sonada presentación del iPad mini y del iPad de cuarta generación con pantalla Retina, Apple sigue trabajando para mejorar y subsanar la gran cantidad de incidencias detectadas en la nueva versión de su sistema operativo iOS 6. Con el lanzamiento del iPhone 5, la compañí­a aprovechó para dar a conocer la flamante edición de esta plataforma y lo cierto es que gran parte de los usuarios no la recibió con los brazos abiertos. De hecho, algunos usuarios que actualizaron sus dispositivos a esta versión detectaron fugas de baterí­a y problemas adicionales en la sincronización del correo electrónico y de las reuniones del calendario. La última incidencia sobre la que tuvimos constancia tiene una afectación directa en el teclado. Según contaban algunos usuarios, las teclas quedaban marcadas por un franja borrosa molesta que impedí­a la correcta visualización del teclado. Apple tiene constancia de la incidencia, que por lo visto está directamente relacionada con la integración de una función en la nueva versión de este sistema operativo. Según la propia compañí­a, la corrección llegará con iOS 6.0.1.

iphone 5 021

En cualquier caso, hoy estamos en disposición de indicar que fuentes cercanas al medio BGR y por supuesto a la compañí­a Apple, han declarado que la de Cupertino está trabajando de manera directa con los diferentes operadores-socios de Estados Unidos. ¿El objetivo? Lanzar cuanto antes la renovada edición de iOS 6.0.1 para aquellos clientes de iPad, iPod y iPhone que ya se hubieran actualizado a iOS 6 y que estén deseando mejorar algunas de las funciones propuestas, además de corregir algunos fallos que impedí­an o torpedeaban el buen funcionamiento de sus dispositivos. En este caso, parece que la nueva iOS 6.0.1 llegará completamente nutrida de arreglos y parches destinados a solventar el problema de las lí­neas horizontales sobre el teclado (esas que mencionábamos al principio), además de algún que otro percance con el flash de la cámara. Se supone que también serán corregidos los fallos de sincronización de tareas y reuniones en el calendario que implica la cancelación de algunas reuniones ubicadas en Exchange.

iphone 5 09

El mismo servicio Exchange registraba también problemas a la hora de sincronizar el correo electrónico y la conectividad Wifi dejaba mucho que desear en algunos terminales. Se plantearán mejoras para iTunes Match y la corrección de un fallo bastante grave que permití­a el acceso a la libreta de direcciones desde la pantalla de bloqueo. Lo más probable, además, es que los nuevos iPad mini y el iPad de cuarta generación no puedan presentarse ante el gran público equipados con la esperada edición 6.1. Eso ocurrirá más adelante, de manera que por ahora los usuarios deberán conformarse con iOS 6.0.1 y su avalancha de correcciones. Estaremos atentos para informarte acerca de su disponibilidad. Y tú, ¿qué solución de Apple esperas con más ansia?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.