denon avr-1513

El Denon AVR-1513 es un receptor A/V que ofrece 5.1 canales. Puede trabajar con lectores Blu-ray 3D, porque es compatible con imágenes tridimensionales. La pantalla resulta muy legible desde cualquier distancia, porque emplea un tipo de letra grande. Tiene una rueda de volumen y unos botones de selección rápida de fuentes. En el panel delantero también hay una entrada de audio auxiliar con conector minijack estéreo. Allí­ se puede conectar cualquier lector de audio portátil del mercado. Aquellos que tengan una parte importante de sus colecciones de música en formatos de audio comprimido deben saber que este equipo cuenta con un sistema de mejora que trata de restaurar las frecuencias perdidas.

Denon ha incluido una interfaz gráfica de usuario que resulta muy intuitiva y sencilla de utilizar. Suministra una potencia RMS de salida de 5 por 75 vatios. Puede descodificar formatos de sonido envolvente de alta definición como Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio. Es compatible con tecnologí­as de profundidad de color como Deep Colour de 36 bits y x.v. Colour. Por otro lado, integra un sintonizador de radio en FM y AM, y puede memorizar hasta 56 presintoní­as. Para la escucha de música desde fuentes de alta calidad, tampoco falta el modo de fuente directa. El usuario puede ajustar el retardo del audio en intervalos que van desde 0 a 200 milisegundos. Esto es útil para que el audio esté sincronizado con los labios de los personajes de las pelí­culas y series, sobre todo en aquellos casos donde proceden de redes de intercambio de ficheros.

denon avr-1513

La salida para auriculares también se encuentra debajo de la pantalla informativa y usa un jack estéreo (6,3 mm). Tiene cuatro entradas y una salida HDMI (una de las entradas está en el frontal, para una mayor comodidad). Cualquiera que sea la calidad de la fuente de ví­deo, se reescala a 1080p cuando se emplea la salida HDMI. No es necesario que el receptor esté encendido para que la señal de ví­deo 3D pueda pasar por él; basta con que esté en el modo de espera.

El resto de la conectividad consiste en dos entradas y una salida de ví­deo compuesto, una entrada de audio digital coaxial, una entrada de audio digital óptica, dos entrada de audio estéreo, salidas de altavoz para 5 canales, y una salida preamplificada para subwoofer. Por cierto, hay un conmutador para variar la frecuencia de corte del subwoofer. Viene equipado con un mando a distancia desde donde es posible programar el temporizador para que apague automáticamente el equipo, llegada una hora determinada. No es demasiado grande, para tratarse de un receptor A/V, porque sus dimensiones son 434 por 151 y por 319 milí­metros. Eso sí­, no se puede colocar sobre una estanterí­a endeble, ya que pesa 7,8 kilos. Está bien construido; su chasis está especialmente diseñado para dispersar las vibraciones no deseadas y facilitar la ventilación. El Denon AVR-1513 se encuentra disponible a un precio de venta al público de 370 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.