yamaha

Los sistemas hi-fi no tienen que ser aburridos. El Yamaha MCR-142 demuestra que hay vida más allá del negro. Además, está disponible, en blanco, rosa, naranja, rojo y púrpura. Es una microcadena realmente compacta con un diseño cúbico que no va a pasar desapercibido ni el salón, ni el despacho, ni en la habitación. Es alegre, moderno y está bien acabado. Parece que es un monobloque, pero, en realidad, es una unidad principal rodeada por dos altavoces con forma de cubo. La unidad principal alberga un lector de CD, que es compatible con discos compactos comerciales, pero también con discos CD-R y CD-RW que estén cargados con ficheros de audio en formato MP3 o WMA.

Dentro de la pequeña unidad principal también se encuentra el sintonizador de radio en FM, con capacidad para memorizar una treintena de presintoní­as. En la parte delantera, justo al lado del interruptor, está el puerto USB 2.0. Allí­ se puede conectar una llave de memoria o un reproductor MP3 con música. Sin embargo, también admite productos de Apple que tengan el sistema operativo iOS 4.3 o una versión posterior. Eso significa que puede trabajar con las tabletas iPad, iPad 2 y nuevo iPad (de tercera generación), con los smartphones iPhone, iPhone 3G, iPhone eGS, iPhone 4, iPhone 4S y iPhone 5; y con los lectores iPod nano (de segunda a sexta generaciones) y los iPod Touch.

yamaha

Igualmente, el Yamaha MCR-142 puede reproducir música desde cualquier tableta, teléfono móvil y ordenador con conectividad inalámbrica mediante Bluetooth. Eso sí­, el dispositivo que se quiera emparejar debe esta en un radio de diez metros. El Bluetooth pertenece a la versión 2.1 con EDR y A2DP (es la versión capaz de transmitir audio en estéreo). La selección de fuentes es de lo más fácil y rápida, gracias al botón situado justo al lado de la rueda de volumen.

Resulta sorprendente cómo de un equipo hi-fi tan pequeño puede salir tanto sonido. La potencia de salida es de 2 por 15 vatios. Los ingenieros de Yamaha no han olvidado añadir un sistema de mejora de calidad del audio comprimido, que amplí­a la dinámica de la música. Para las escuchas nocturnas o en aquellos momentos cuando el usuario no quiere molestar al resto de habitante de la casa, esta microcadena tiene una salida para auriculares en minijack estéreo (3,5 mm). Los altavoces son de rango completo y cada uno de ellos incorpora un cono de 11 centí­metros y un puerto de graves. Los conos van protegidos por unas rejillas de color negro. Los altavoces operan en un rango de frecuencias que va desde los 50 a los 20.000 hertzios.

Este sistema micro de Yamaha puede funcionar como despertador, ya que incluye una alarma programable y un temporizador de apagado. Así­, el usuario puede levantarse por la mañana con su música favorita. Se puede transportar fácilmente a otros lugares de la casa. La unidad principal pesa 2,7 kilos, mientras que el peso de cada uno de los altavoces es 1,7 kilos. La unidad principal mide 180 por 127 y por 273 milí­metros. En cuanto a los altavoces, sus dimensiones son 129 por 125,5 y por 250,5 milí­metros. Trae su propio mando a distancia. A lo largo del mes de diciembre, el Yamaha MCR-142 estará distribuido en las tiendas a un precio de venta al público que asciende a 400 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.