googles

Ayer pasó algo. Algo que no gustó mucho a los inversores de Google. Un supuesto fallo en la publicación de los resultados financieros del gigante de las búsquedas hizo desplomar, este mismo jueves, sus acciones en bolsa. Pero empecemos por el principio. ¿Qué pasó exactamente? Pues bien, según la agencia Reuters, la publicación del informe no fue otra cosa que un error que la compañí­a finalmente pagó muy caro. Se trataba, lo explica la propia Google, de un borrador no autorizado que acabó saliendo a la luz con datos e información incompleta. El informe, que revelaba ganancias e ingresos por debajo de las expectativas iniciales, dejó a los inversores de Wall Street con la boca abierta. Y no precisamente porque estuvieran ante unos resultados magní­ficos. Las acciones se desplomaron hasta un nueve por ciento. Acto seguido, la compañí­a tuvo que emitir un comunicado para indicar que efectivamente, la publicación del informe erróneo e incompleto habí­a sido precipitada.

google oficinas

Nadie lo esperaba, pero los resultados volcados en el informe de Google anunciaban una caí­da del 20% a 2.180 millones de dólares, justo después de haber comprado a Motorola Mobility por 12.500 millones de dólares. Los ingresos de este tercer trimestre, cerrado el pasado mes de septiembre, fueron de 14.010 millones de dólares, incluso un 45% más que en 2012, aunque lo cierto es que estamos ante una cantidad bruta. En realidad, Google habrí­a registrado unos ingresos de 11.330 millones de dólares. ¿Y por qué tanto revuelo? Pues bien, porque los analistas habí­an hecho unas previsiones mí­nimas de 11.860 millones en ganancias. Estos datos alertaron a los inversores, que también se quedaron perplejos al ver que Google publicaba los resultados financieros antes del cierre de la bolsa. Restando de todas estas cifras, obtendrí­amos los beneficios. Según este informe, Google habrí­a ingresado unos beneficios netos de 2.180 millones de dólares y 6,53 dólares por acción. Si comparamos los datos obtenidos en este trimestre con los del mismo perí­odo del año anterior, nos darí­amos cuenta de que los beneficios netos habrí­an caí­do de manera significativa con respecto a los 2.730 millones de dólares y a los 8,33 dólares por acción.

La publicación de este informe ha repercutido en los inversores, que han hecho caer las acciones más de un 9%, como te indicábamos al principio. Los datos – según Google, incompletos – también habrí­an registrado un aumento en los costes. Los gastos corrientes de la empresa (operaciones, fabricación, compras, etcétera) han superado los 3.780 millones de dólares. Han aumentado las comisiones y cuotas, llegando a los 2.770 millones de dólares por contraste a los 2.210 millones del año anterior. Gracias a la publicidad y a las rentas de Motorola Mobility Google ha logrado terminar el trimestre con una caja de 45.700 millones de euros.

Y aunque se trata de datos visiblemente negativos, la compañí­a Google parece no estar en un mal momento. A la espera de conocer los datos reales, los analistas auguran para la firma de Mountain View muchos más éxitos a bordo de su motor de búsquedas y de todos los servicios que rodean al negocio más potente de Internet.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.